El Colegio de Periodistas de Castilla y León te descubre los secretos del periodismo de datos

  • El órgano colegial, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha organizado un curso online que se impartirá entre el 9 de abril al 20 de mayo
  • Los alumnos aprenderán a manejar las fuentes de las que obtener los datos, así como su gestión y valorización con criterios periodísticos

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha organizado el curso Iniciación al Periodismo de Datos, en colaboración con la Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, y que se imparte a través de internet del 9 de abril al 20 de mayo. Los alumnos aprenderán a manejar las fuentes de las que obtener los datos, así como su gestión y valorización con criterios periodísticos; el programa se completa con el análisis de casos prácticos y de técnicas para obtener productos informativos valiosos. La matrícula está abierta para todos los interesados.

Al frente de la parte académica se encuentran el catedrático de Ciencias de la Computación e Ingeniería Artificial de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado, que dirige el grupo de investigación BISITE; y el periodista Manuel Benito, fundador de Porcentual, una de las empresas de Periodismo de Datos más conocidas del panorama nacional. En la web del Colegio de Periodistas de Castilla y León se puede consultar toda la información del programa y de la matrícula.

Desde la organización se señala que el periodismo de datos se está convirtiendo en un género propio en la profesión y “las empresas del sector demandan profesionales capaces de manejarse con habilidad en el Periodismo de Datos, y de hacerlo en todo el proceso. Para ello es preciso aprender nuevas técnicas y habilidades, así como el uso de recursos técnicos gratuitos o de bajo coste. Su gestión es clave a la hora de articular informaciones y de elaborar apoyos gráficos sobre los que construir noticias y reportajes de todo tipo, a caballo entre la documentación, la redacción y la infografía, para prensa escrita y digital, radio y televisión”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú