licencias TDT

El Colegio de Periodistas pide profesionales titulados en las adjudicatarias de las licencias TDT

  • El organismo insta a las empresas a las que se le han concedido las 24 licencias de televisión digital local (TDT) a que las labores periodísticas las realicen personas con titulación.
  • El principal objetivo es evitar el intrusismo en el sector así como garantizar que los ciudadanos reciban una información de calidad y veraz.

El Colegio de Periodistas de Castilla y León insta a las empresas a las que la Junta de Castilla y León ha otorgado las licencias de televisión digital local (TDT), a que las labores periodísticas de dichos canales las realicen personas con titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Según se ha publicado recientemente en el BOCYL, de las 63 licencias que dispone Castilla y León en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Total se han otorgado un total de 24.

La petición realizada por el Colegio de Periodistas es una continuación de la solicitud realizada en su momento a la Junta. En ese momento se pidió que en el proceso de adjudicación se valorara que las personas que realizaran labores informativas tuvieran la correspondiente titulación. Un requerimiento que contó con el respaldo de la Red de Colegios de Periodistas. Desde entonces, el órgano espera que “en la adjudicación de dichas licencias se garantice ante todo la profesionalidad periodística”.

La postura defendida por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León tiene como principal objetivo evitar el intrusismo en el sector; asimismo, pretende garantizar que los ciudadanos de Castilla y León reciban una información de calidad, veraz y que respete el código deontológico de la profesión.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos
Menú