Veto-vox-periodistas-medios-Aragón

El Colegio de Periodistas y la APA denuncian el veto de Vox a varios medios aragoneses

  • Ambas entidades profesionales califican de “antidemocrática” la decisión de la formación política de negar el acceso de determinados informadores a sus actos de partido.
  • El Colegio y la Asociación de Periodistas recuerdan que el derecho a la información, a la libertad de expresión y a la crítica política son piezas capitales de una democracia

El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) han expresado su protesta más enérgica por el veto total que Vox ha impuesto varios medios de comunicación. En concreto, a los informadores de Radio Huesca, Radio Teruel y Radio Zaragoza. Los dirigentes locales del partido fueron quienes comunicaron su exclusión a ruedas de prensa, entrevistas, mítines y cualquier acto de la formación, escudándose en las órdenes que habían recibido a este respecto “de Madrid”.  Y es que la cúpula de la organización había dictado el boicot a los medios del grupo Prisa y a otros más.

“En el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón, se da la circunstancia (sin duda, ignorada por la ejecutiva de Vox) de que Radio Huesca está asociada a Cadena SER, pero su principal accionista es Henneo”, han recordado desde el Colegio y la Asociación de Periodistas de Aragón.

El Colegio y la APA consideran absolutamente “antidemocrático” el veto de Vox a periodistas y medios de Aragón por el mero hecho de que sus informaciones y opiniones no agraden a quien corresponda. “En este caso, Vox muestra su talante no democrático y vulnera un derecho constitucional. Además, anticipa su pretensión de devolvernos a una época de censura y prohibición que creíamos superada definitivamente”, han señalado desde las organizaciones profesionales de la prensa.

Al mismo tiempo, ambas entidades expresan su solidaridad con los compañeros y los medios afectados por este veto. El derecho a la información, a la libertad de expresión y a la crítica política son piezas capitales de una democracia. Sin su ejercicio, la Constitución es papel mojado.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú