abel_caballero_vigo

El Colexio de Xornalistas de Galicia pide al alcalde de Vigo que no siga poniendo trabas a su labor informativa

  • El desprecio a los periodistas por parte de Abel Caballero durante las ruedas de prensa está sobradamente documentado.
  • Diversos profesionales de la comunicación han manifestado que su labor periodística se ha visto perjudicada desde la Alcaldía.

El Colexio de Xornalistas ha pedido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que deje de seguir obstaculizando su labor informativa. El Colegio traslada así las denuncias de diversos profesionales de la comunicación que han manifestado que su labor periodística se ha visto perjudicada desde la Alcaldía. Solicitan asimismo que se tomen las medidas necesarias para eliminar los atentados a la libertad de prensa que están teniendo lugar.

La petición se ha formulado en forma de carta que el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, Francisco X. González Sarria, ha enviado a Abel Caballero para manifestarle la preocupación de los periodistas. Recientemente, un periodista colegiado envió una carta al Colegio en la que denunciaba que desde hacía meses recibía el silencio por toda respuesta y le impedían realizar su trabajo en condiciones. El desprecio a los periodistas por parte de Abel Caballero durante las ruedas de prensa, por otra parte, está sobradamente documentado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos