- La nueva web permite comprar en internet artículos de productores y comerciantes de la provincia de Huesca.
- La iniciativa pretende apoyar a autónomos y pymes en un momento complicado, y servir a los consumidores de toda España para que puedan adquirir productos altoaragoneses desde su hogar
Los productores y comerciantes de la provincia de Huesca ya pueden vender online gracias a CompraEnHuesca.com, la iniciativa de una empresa oscense con amplia experiencia en el comercio electrónico que llega para unir a los consumidores con el comercio tradicional altoaragonés a través de un canal digital, sencillo y seguro.
“Somos conscientes de que esta situación inusual es un verdadero riesgo para gran cantidad de pequeñas empresas y autónomos, y, por tanto, para muchas familias de nuestra provincia. Ante esta amenaza, no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, apuntan desde CompraEnHuesca.com. “Al mismo tiempo, el comercio electrónico es una tendencia al alza que cada vez más gente utiliza, pero a muchas pequeñas y medianas empresas les resulta difícil vender online por la inversión y los recursos que este canal requiere”, añaden desde la iniciativa.
Una alternativa para los comercios tradicionales
Esta propuesta llega en un momento en el que el comercio online resulta una alternativa para que los comercios tradicionales puedan seguir trabajando mientras el acceso de los clientes a los establecimientos es limitado. Los impulsores de la página aseguran que se trata de una plataforma muy intuitiva y completamente segura tanto para los comerciantes como para los consumidores. Por otro lado, la logística está asegurada gracias a los servicios de una empresa de transporte basada en la capital oscense. Además, mientras dure el Estado de Alarma, el alta para acceder online al comercio altoaragonés en CompraEnHuesca.com no tendrá coste alguno para los vendedores, mientras que el servicio siempre será gratuito para los consumidores.
La plataforma funciona a modo de e-commerce o tienda electrónica, en la que el usuario puede buscar el producto, consultar fotos e información sobre el mismo, seleccionar la cantidad… hasta realizar el pago a través de una plataforma segura y recibirlo en su domicilio. “Llevábamos meses trabajando en este proyecto, pero la situación actual nos ha obligado a lanzar la web en un tiempo récord, ya que ahora mismo los productores y comerciantes necesitan vender más que nunca, y nuestros vecinos quieren seguir comprando los artículos en los que confían”, explican desde CompraEnHuesca.com.
Compra con confianza
Para el lanzamiento de la web han contado con el apoyo de Caja Rural de Aragón, que ha implementado la pasarela de pagos, garantizando así que los usuarios puedan efectuar sus compras en un entorno completamente seguro. Además, la entidad financiera ha reforzado su compromiso eliminando la comisión por servicio mientras dure el Estado de Alarma. Desde CompraEnHuesca apuntan que “el apoyo de Caja Rural de Aragón ha sido fundamental, ya que permite al consumidor comprar con total confianza, y nosotros podemos ofrecer un servicio sin coste en un momento crucial”.
Por el momento, CompraEnHuesca.com cuenta ya con más de 300 artículos de 30 comerciantes, pero sus creadores esperan que esta cifra aumente progresivamente para contar con una oferta cada día mayor: “Pese a que esta situación nos ha obligado a contar con la plataforma lo antes posible, CompraEnHuesca.com nace con una clara vocación de convertirse en el e-commerce que merece nuestra provincia, con capacidad de mejora de acuerdo con las demandas de consumidores y proveedores. Nuestro objetivo es que los productos más destacados de nuestro territorio se puedan adquirir de una manera sencilla, rápida y segura desde cualquier punto de España”.