comercio-de-huesca

El Comercio de Huesca se lanza a la producción audiovisual con ‘¿Y ahora qué?’

  • La Asociación de Comercio y Servicios de Huesca ha lanzado una webserie, que nace con el objetivo de unir a establecimientos y vecinos en torno al amor por la ciudad y el comercio que vive en ella.
  • El original y novedoso proyecto audiovisual consta de seis capítulos que cuentan historias llenas de humor y sorpresas en el entorno de la provincia altoaragonesa

El Comercio de Huesca se ha lanzado a la producción audiovisual con el objetivo de buscar la  complicidad de los oscenses, en un instante crucial de incertidumbre tras la pandemia. Y así ha surgido ‘¿Y ahora qué?’, una webserie -impulsada desde la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Tu Huesca- que se ha puesto en marcha con el objetivo de unir a comerciantes y oscenses en torno al amor por la ciudad y el comercio que vive en ella.

La idea de poner en marcha este novedoso y original proyecto audiovisual sobre el Comercio de Huesca surgió en pleno confinamiento. “Vivimos momentos en los que, mirando al futuro, nos hacemos esa pregunta que sirve de leitmotiv a toda la webserie: ¿y ahora qué?», han explicado sus promotores.

La ficción consta de seis capítulos, que relatarán otras tantas historias, cuyo punto de unión son Huesca y el comercio. En este sentido, se ha apostado por una narrativa llena de humor y sorpresas, en las que aparecen personalidades destacadas de la historia oscense, así como entornos y comercios que forman parte del imaginario colectivo de los habitantes de la capital altoaragonesa.

Elegir el futuro del comercio local

La pregunta ¿Y ahora qué? es un punto de partida, así como la cuestión clave en cada capítulo. Y es que el espectador tiene la última palabra en el desarrollo final de los acontecimientos. Ya que, en función de lo que decida, puede elegir entre tres posibles finales. En palabras de José Peiré, guionista de la serie, “el objetivo es dar el poder al espectador para que pueda elegir, igual que pueden elegir en el futuro del comercio local”.

Por su parte, Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio, ha destacado que “este proyecto ayuda a que la gente confíe en nosotros. Siempre nos han apoyado y se han dado cuenta de que en Huesca pueden encontrar lo mismo y mejor que en otros sitios”.

El primer capítulo ya se puede ver en la página web de la Asociación, su cana de YouTube y las redes sociales. El segundo se estrenará el próximo 15 de enero. Los siguientes, se irán incorporado en la web del Comercio de Huesca.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú