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El comercio de proximidad de Zaragoza lucirá la ‘nobleza’ de los Alimentos de Aragón

  • La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia se suma a la difusión de la campaña ‘Aragón, alimentos nobles’.
  • Esta colaboración se concretará en la instalación de cartelería y de señalización en los puntos de venta, así como en la incorporación de material específico, como estanterías y elementos interactivos

La nobleza de los alimentos de Aragón llega al comercio de proximidad de Zaragoza. Los productos de la comunidad serán los protagonistas de una nueva acción promocional en los establecimientos minoristas de la provincia. Y es que la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) se ha sumado a la difusión de la campaña ‘Aragón, alimentos nobles’. Una acción publicitaria puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico para promocionar los productos aragoneses.

Con esta colaboración, además de incrementar la notoriedad de los Alimentos de Aragón y fomentar su consumo, se dará visibilidad a los establecimientos de comercio minorista especializados en alimentación de Zaragoza y provincia. Una repercusión que ha resaltado el presidente de ECOS, Antonio Tornos, quien también ha señalado que se trata de una forma de “poner valor en lo local, en el origen”.

Así, la participación de ECOS en la promoción de la campaña “Aragón, alimentos nobles” se materializará en varias acciones que se coordinarán con la campaña de Navidad, pero que adquirirán mayor peso el próximo año. Estas iniciativas se centrarán en cartelería, señalización en los puntos de venta y la incorporación de material específico como estanterías y elementos interactivos. Asimismo, en algunos establecimientos se instalarán pantallas que mostrarán al consumidor ideas sobre los productos y que rotarán por los distintos comercios que se sumen a la iniciativa.

El mejor prescriptor

De esta manera, ECOS se compromete con los productos aragoneses de calidad y de proximidad. Además, esperan que esta colaboración consiga acercar a los consumidores a los pequeños comercios que apuestan por estos alimentos. En este sentido, el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Félix Longás, ha recordado que el comercio es el “mejor prescriptor” de los productos de la comunidad. “Interactuáis con los consumidores y, a diferencia de un autoservicio, tenéis una relación estrecha con ellos. Os necesitamos”, ha comentado Longás, quien ha subrayado la importancia de dar visibilidad a los productos aragoneses en los puntos de venta para que los consumidores los conozcan.

Por su parte, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha asegurado que “tenemos excelentes embajadores, orgullosos de promover y promocionar los alimentos nobles de Aragón. Y, sobre todo, confiamos en el comercio de proximidad como el mejor embajador a la hora de conseguir posicionar los Alimentos de Aragón en la mente del consumidor”. En esta misma línea, la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, ha coincidido en que, “con esta colaboración, tenemos los ingredientes perfectos para una receta de estrella Michelin”.

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