La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) “pondrá en marcha en este último trimestre de 2019 el programa ‘El comercio, prescriptor de salud’, bajo la coordinación técnica del Dr. Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva y responsable de Nutrición de la Selección Española de Fútbol, uno de los mayores expertos a nivel mundial. Se trata de formar a los empleados en alimentación y hábitos saludables.
Virginia González, presidenta de CAEA, ha justificado la iniciativa en que la distribución comercial alimentaria y, en concreto, “los supermercados, perfumerías y formatos cash & carry pueden colaborar muy satisfactoriamente mediante el adecuado asesoramiento e información al consumidor y a sus clientes profesionales, empoderando a sus empleados, previa formación específica en la materia, como auténticos prescriptores de salud a la ciudadanía y a los profesionales minoristas y hosteleros”.
El programa se ha anunciado en el marco del VII Foro de la Empresa Agroalimentaria y de la Distribución “Alimentación y hábitos saludables en la cadena agroalimentaria”, organizado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz) y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), que ha congregado a más de 150 profesionales de los sectores que interactúan en la cadena de valor alimentaria.
En el mismo se han impulsado las relaciones de cooperación entre la industria agroalimentaria y la distribución comercial. Esta jornada se ha centrado en la temática de la alimentación y los hábitos saludables. Ha contado en su apertura con la presencia del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina del Toro, junto al presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, y la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena.