- Los representantes de los trabajadores denuncian la falta de personal mientras apuntan que la dirección de la compañía afirma que sobra la mitad de la plantilla.
- Se quejan de la ausencia de sustitución de trabajadores de baja y de que la empresa está intentando hacer trabajar al personal de Now en sus días de libranza
Siguen movidas las cosas en la negociación entre los trabajadores y la dirección de Now Audiovisual. Así, en un reciente comunicado, el comité de empresa de Now Audiovisual (perteneciente a Henneo) denunciaba “el deficitario servicio” que se estaba dando a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) debido a la falta de personal. En este sentido, mientras apuntaban la falta de técnicos en algunos programas de la radio y la televisión aragonesas, criticaban el argumento esgrimido por la dirección de la empresa, que, según han informado, aseguraba que sobra la mitad de la plantilla.
“Como viene siendo habitual, la empresa Now Audiovisual continúa dando un servicio deficitario a CARTV. Se suceden los días en los que un programa de televisión se queda sin un operador de cámara o sin un auxiliar de sonido, ya que se solapan trabajos en diferentes estudios. Esto mismo sucede también en la radio, donde la producción simultánea da lugar a la ausencia de técnicos que puedan supervisar el control de sonido o la gestión de comunicaciones”, aseguraban los representantes de los trabajadores en un comunicado. “Sin embargo nuestra empresa, además de no cubrir las bajas médicas o laborales, dice que le sobra la mitad de La plantilla, sorprenden te, o simplemente Now Audiovisual anhela dar servicio sin operadores ni técnicos”, añadían desde el comité.
Nuevas quejas
A esto, sumaban unos días después una nueva queja. Y es que, según apuntaban desde el comité de Now, la empresa estaba intentando hacer trabajar al personal técnico en sus días de libranza. Y lo estaba haciendo, incumpliendo incluso el margen de aviso de que se dispone por convenio (15 días). “La dirección de Now Audiovisual sigue afirmando que le sobra personal pero no es capaz de dar servicio con su actual plantilla sin incumplir sistemáticamente el convenio, volvemos a recordar que esta dirección es la misma que contrató trabajadores externos para contrarrestar y dejar sin efecto los pasados paros en pilares”, subrayaban.
Según informan, ante la gravedad de los hechos señalados, el comité de Now Audiovisual dará traslado a sus servicios jurídicos para que estudien la situación.