El concurso del cartel de las próximas Fiestas del Pilar se adapta al Estado de Alarma

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha modificado las bases del certamen al haberse visto afectado por las medidas decretadas por el Gobierno central para frenar la pandemia del Covid-19.
  • Los carteles, cuyo plazo de entrega finalizará el próximo 7 de mayo, deberán ser enviados de manera digital a Zaragoza Cultural

La declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo también ha afectado al concurso para buscar el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2020.  De ahí que el Consejo de Zaragoza Cultural haya adaptado las bases del certamen a esta nueva situación, estableciendo el 7 de mayo como último día para presentar originales y facilitando su presentación de forma online.

De acuerdo con las bases del concurso, el plazo para presentar trabajos para ser imagen de las próximas Fiestas del Pilar finalizó el pasado 23 de marzo. Hasta ese momento, solo se habían recibido 10 originales, cuando el número habitual de candidatos en los últimos años superan ampliamente el centenar.

Adaptación a una versión online

“Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y las expectativas futuras, se ha podido comprobar, en relación al proceso de selección del cartel ganador, la existencia de una carencia de candidaturas que optan al premio, así como un retraso en la elección del mismo”, han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. “Por eso, el Consejo de Zaragoza Cultural ha aprobado la adaptación de dicho concurso a una versión online, lo que supone realizar algunos cambios en las bases aprobadas y publicadas, que afectarán principalmente al soporte y a la vía de presentación de los carteles”, han añadido, al tiempo que han informado de que el contenido artístico de las obras se seguirá manteniendo en los mismos términos.

Así, la adaptación del concurso al Estado de Alarma recoge que el nuevo plazo para la presentación de carteles para anunciar las Fiestas del Pilar finaliza el próximo 7 de mayo. Los trabajos deberán ser enviados de manera digital a la siguiente dirección de correo electrónico: info@zaragozacultural.com. Desde este correo se remitirá a cada participante la confirmación de su recepción, en el que se indicará el lema del cartel y el número de plica que servirá de referencia a lo largo del concurso.

Cómo presentar los trabajos

Los carteles se presentarán en formato digital con las siguientes características técnicas:

  • Formato en JPG y PDF (ambos) en baja resolución.
  • Tamaño de impresión de archivos de 50 x 70 centímetros, en vertical.
  • Resolución de 72 pixeles/pulgada.
  • Peso máximo de archivos de 3 MEGAS.

En los carteles presentados se incluirá la leyenda FIESTAS DEL PILAR, ZARAGOZA, DEL 10 AL 18 DE OCTUBRE DE 2020.

Los trabajos presentados se remitirán a los miembros del jurado por vía digital y éstos se reunirán de manera virtual mediante aplicación informática para proceder a la elección del cartel ganador y demás carteles premiados. Esta sesión, no obstante, podrá ser presencial (total o parcialmente) si en la fecha en que esté prevista las medidas adoptadas en relación con la situación de emergencia sanitaria lo permiten. Recordamos que el jurado estará integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, publicidad, así como por el gerente de Zaragoza Cultural, técnicos/as del Ayuntamiento y presidido por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior.

La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento durante el proceso del concurso y tampoco podrá ser conocida por los miembros del jurado. Se harán públicos únicamente los nombres de los autores de los carteles premiados y de los carteles seleccionados para su exposición cuando haya finalizado el proceso de selección.

La cuantía del primer premio será de 4.000 euros y la de los dos accesits será de 500 euros cada uno.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú