-
El certamen, que se celebra en el marco de Gatromanía, premiará la labor de los blogueros que destaquen por la difusión de la cultura gastronómica con criterio y profesionalidad
-
Los ganadores de la cita, que cuenta con cinco categorías, disfrutarán de dos noches en Hospederías de Aragón
En los últimos años, las nuevas tecnologías y el desarrollo de la digitalización han creado nuevas formas de comunicación y los bloggers se han convertido en grandes comunicadores, acercando la gastronomía a un público más joven y contribuyendo a su difusión. En este contexto, ya ha abierto las inscripciones la segunda edición del concurso nacional de Gastrobloggers, un certamen creado para impulsar la difusión de la cultura gastronómica.
La cita -que se celebrará el próximo 13 de junio en el Hotel Palafox de Zaragoza, en el marco del Congreso Gastromanía– reunirá a profesionales y a nuevos gastrónomos digitales y premiará a aquellos participantes que contribuyan con criterio y profesionalidad a la difusión de la cultura gastrónomica. Los ganadores disfrutarán de dos noches para dos personas en las Hospederías de Aragón de Loarre, Roda de Isábena, Mesón de la Dolores, Sádaba y Allepuz.
El concurso premiará a los mejores gastroblogs en cinco categorías:
- Mejor Criterio: reservado para las opiniones más contrastadas.
- Mejor Influencia: para el participante que tenga más alcance.
- Mejor Contenido: para los más creativos.
- Mejor Innovación: donde se elegirá a aquel participante que presente algo nunca visto hasta ahora en el sector.
- Mejor Blog: concedido al participante cuyo trabajo destaque sobre el resto en el conjunto de todos los apartados.
Y es que son muchas las plataformas que se dedican a este sector en España, cuna de algunas de las más exquisitas recetas y tendencias culturales gastronómicas. Y todos coinciden en lo mismo: cuanto más visual, más apetecible; cuanto más accesible y, sobre todo, cuanto más cercano, más fácil de conocer. Sin duda, unos valores que potencian los mejores blogueros gastronómicos.