concurso-publicitario-igualdad

El concurso publicitario de igualdad y responsabilidad de género reivindica el ‘Sexo (Con)Sentido’

  • El spot ganador es obra de David Sánchez, Danna Forigua y Sara Rodríguez, estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza
  • El premio consiste en la producción profesional del anuncio y su emisión en Aragón Televisión durante la campaña de Navidad

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha acogido el fallo del jurado del VII Concurso del Spot Publicitario a favor de la Igualdad y la Responsabilidad de Género. El vencedor es ‘Sexo (Con) Sentido‘, un trabajo realizado por David Sánchez Taborda, Danna Forigua Garzón y Sara Rodríguez Marco, estudiantes del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Como premio, el anuncio se producirá de manera profesional por un estudio publicitario aragonés y se emitirá en Aragón Televisión y Aragón Radio durante la campaña de Navidad en horarios de máxima audiencia.

Este concurso, organizado desde el Observatorio de Igualdad de Género con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a través de sus siete ediciones como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, no solo en la Universidad de Zaragoza sino también en la sociedad aragonesa en general.

Sara Alcazar, directora del Observatorio de Igualdad de Género y directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad ha agradecido a las diferentes entidades participantes del concurso. «Desde aquí lanzamos un mensaje de fomento, no solo al periodismo y al alumnado, sino al profesorado de otras titulaciones«, ha reivindicado.

Luchar por una sociedad implicada con la igualdad

Yolanda Polo, vicerrectora de cultura y protección social de la Universidad de Zaragoza, también ha formado parte del jurado. «Agradezco a todos los alumnos que han participado. Creemos que hay que expandir más los centros que se presentan a este curso, normalmente los que vienen son de sociales. Pero hay que animar a otros sectores a participar. Enhorabuena al equipo ganador y gracias los profesores», ha expresado.

Por su parte, María Goikoetxa, directora del Instituto Aragonés de la Mujer, ha defendido que este concurso ayuda a avanzar en la lucha por la igualdad. «Es importante que sigamos insistiendo en la idea de que la violencia contra las mujeres y las niñas se paran entre todas. Lo que vemos en la televisión se traduce en la sociedad. Por esta razón, es tan importante transmitir estos mensajes para tener una sociedad implicada«.

Sara Rodríguez, representante del equipo ganador del concurso publicitario por la igualdad, ha expresado que su spot «Sexo (Con) Sentido» se centra en la educación sexual de los jóvenes que empiezan a disfrutar del ocio nocturno. «Le damos a importancia a educar sexualmente y de manera feminista a las mujeres, pero sobre todo es importante reconducir la sexualidad masculina, que es la que cosifica, hipersexualiza y agrede a las mujeres«, ha añadido.

Fotografía: Aritz Gómez

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos