el-confidencial-politica

‘El Confidencial’ refuerza su área política con los fichajes de Pilar Gómez e Ignacio Serrano Calleja

  • La hasta ahora directora adjunta de ‘La Razón’ ejercerá de adjunta a la dirección en el diario digital, desde donde también se encargará de lanzar la nueva sección de Madrid.
  • Serrano Calleja, que era jefe de sección de Madrid en ‘ABC’, se encargará de cubrir informativamente el Partido Popular

El Confidencial quiere ofrecer a sus lectores la mejor información política. Y para mantener este compromiso, el diario digital ha fichado a la periodista Pilar Gómez, que ejercerá de adjunta a la dirección. Desde ese puesto, se encargará de decodificar la realidad con sus análisis sobre el centroderecha y de lanzar la nueva sección de Madrid. Junto a Gómez, también se incorpora a la redacción Ignacio Serrano Calleja, quien se encargará de cubrir informativamente el Partido Popular.

Pilar Gómez, 43 años, ejercía hasta ahora como directora adjunta de La Razón, donde llegó en el año 2000 como redactora de Nacional. Posteriormente y durante cuatro años, pasó a ocuparse de la dirección y coordinación de las ediciones regionales con las que contaba el periódico en España. También dirigió la sección de Madrid, que se desplegó como una publicación con cuerpo y formato diferenciado dentro del diario.

Analista política

La nueva adjunta a la dirección de El Confidencial ocupó en 2006 la subdirección de Información en La Razón, puesto desde el que desarrolló la coordinación del área política del diario. En los últimos años, se ha volcado en la integración de las redacciones digital y de papel y ha liderado el relanzamiento de ‘larazon.es’. Como analista política, Pilar Gómez participa habitualmente en tertulias, como ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’ en La Sexta, o de ‘Más de uno’, en Onda Cero, entre otras.

Por su parte, Serrano Calleja, de 33 años, viene de ABC, donde era jefe de sección de Madrid. Ha cubierto información política del Ayuntamiento y de la comunidad y tiene una visión completa del territorio. Tras las elecciones a la Comunidad de Madrid, pasó a la sección de Nacional de ABC donde se ha encargado de cubrir Vox y ha sido cronista parlamentario en el Congreso. Cuenta con criterio político y experiencia para dinamizar la nueva sección de Madrid.

La nueva sección de Madrid de El Confidencial tiene como objetivo satisfacer una demanda creciente de sus lectores, “en un momento en el que la comunidad se ha convertido en referente político y económico de nuestro país y la información trasciende de lo local a lo nacional”, explican desde el diario digital. En este sentido, añaden que contará con una nutrida red de colaboradores para informar de la actualidad de los principales municipios. “Tras la pandemia, ha resucitado con inusitada fuerza la vida social y cultural de Madrid, de la que también rendirá cuentas Alfredo Pascual con sus crónicas costumbristas”, comentan.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú