el-confidencial-campana-imagen

‘El Confidencial’ se reafirma en el periodismo independiente en su nueva campaña de imagen

  • El diario digital refuerza su posicionamiento como medio ajeno a las influencias ideológicas o económicas bajo el concepto ‘Somos independientes. ¿Y tú?’.
  • Darwin & Verne firma la campaña, que se articula sobre vídeos digitales de corta duración, banners digitales , piezas para redes sociales y cuñas de radio

El Confidencial ha lanzado el rediseño de su web acompañado de una campaña de imagen de marca. En ella, el diario digital refuerza su posicionamiento como medio independiente ajeno a las influencias de ideologías o de grupos económicos y de presión. La comunicación invita a los lectores a cuestionarse su propia independencia a la hora de buscar información, con el concepto ‘Somos independientes. ¿Y tú?’.

La campaña ideada por Darwin & Verne constituye un manifiesto de independencia periodística. La acción se dirige a lectores de cualquier ideología, pero que buscan una información no sesgada por ningún interés. Y lo hace mediante reflexiones como «Somos los que creemos que tener una ideología es compatible con tener ideas propias» o «Somos los que pensamos que ‘todo el mundo lo dice’ no es una fuente fiable» o «Somos los que cuando oímos izquierda contra derecha, o derecha contra izquierda, con la palabra con la que menos nos identificamos es ‘contra'».

La estrategia de comunicación de esta campaña de imagen de El Confidencial está articulada sobre videos digitales de corta duración (10 segundos) -producidos por Visual Noise, la productora interna de Darwin & Verne-, acompañados de una pieza larga (un minuto). También se han creado banners digitales, piezas para redes sociales y cuñas de radio.

Oferta de suscripción

Además del rediseño de la web, el diario ha lanzado una oferta de suscripción de 59 euros anuales, buscando el apoyo de suscriptores. Con esta oferta, El Confidencial invita a los lectores a dar un paso más y suscribirse a la información independiente, además de ampliar su base. El diario digital tiene alrededor de 20 millones de visitantes únicos, 270 millones de páginas vistas y es el tercer medio de comunicación de España con más recurrencia en su web (Comscore),

Darwin & Verne fue elegida para trabajar con El Confidencial tras un concurso entre varias agencias que se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2021. El grupo Darwin & Verne, en cuyo ecosistema se integra la agencia de marketing digital y datos Smartup como partner estratégico, elaboró la propuesta creativa y de consultoría en performance y analítica de datos, aspecto que tiene una importancia decisiva en la captación de suscriptores para un medio como El Confidencial.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.