El seminario es gratuito. La página web del CAA (www.consejoaudiovisualdeandaucia.es) publicará también las grabaciones de las clases.

El Consejo Audiovisual y Colegio de Periodista ponen en marcha «Mayores con wifi»

Aunque la enseñanza tiene un periodo reglado, aprender no tiene edad. Y para alfabetizarse mediáticamente menos. Así lo entienden del Consejo Audiovisual de Andalucía y el Colegio de Periodistas, y por eso han puesto en marcha «Mayores con wifi».

Se trata de una iniciativa para reducir el riesgo de exclusión socio-digital por el factor de edad. Un proyecto de diez sesiones presenciales, en las que se podrá aprender a detectar noticias falsas, proteger la privacidad de tus datos en internet, realizar compras seguras online, hacer gestiones administrativas telemáticas o conocer los riesgos y ventajas de las redes sociales.

Será impartido de forma presencial en las diez universidades de Andalucía, pero a su contenido podrás accederde forma telemática: cuando y donde quieras. El profesorado son miembros del CPPA y se ha elaborado un manual didáctico editado adaptado para el público de edad avanzada.

Cada universidad acogerá una clase presencial de 90 minutos de duración para 25 alumnos que será grabada, de forma que quede disponible para su visionado el temario completo del taller y las universidades puedan ofertarlo a través de sus plataformas digitales a un mayor número de alumnos.

El seminario es gratuito. La página web del CAA (www.consejoaudiovisualdeandaucia.es) publicará las grabaciones de las clases.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú