- El actual responsable de la Unidad de Promoción Económica del Instituto Aragonés de Fomento sustituiría a Teresa Azcona al frente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
- La propuesta, aprobada por mayoría absoluta, será remitida ahora a las Cortes de Aragón para su tramitación
El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha decidido proponer a Francisco Querol como nuevo director general de la CARTV. Así se ha acordado en la reunión extraordinaria celebrada este miércoles por el órgano administrativo y cuyo único punto del orden del día era la propuesta de nombramiento del director general que sustituirá a Teresa Azcona al frente de la corporación y en la que el único nombre era el del actual responsable de la Unidad de Promoción Económica del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).
Según informan desde la CARTV, el resultado de la votación ha sido doce votos a favor, tres en contra y una abstención. Con este resultado, obtenida la mayoría absoluta que contempla la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la CARTV, esta propuesta será trasladada a la presidencia de las Cortes de Aragón a los efectos previstos en la misma ley.
Experiencia en la Administración y empresas públicas
Francisco Querol Fernández (Zaragoza, 1965) es Doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad Comillas Madrid y Máster en Teoría del Derecho por la Katholieke Universiteit Brussel y Université Saint-Louis de Bruselas (Bélgica). Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el seno del Gobierno de Aragón y diferentes empresas públicas, donde ha sido, entre otros, Director General de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo (2007-2011) y Coordinador de la Oficina en Bruselas para Asuntos de la Unión Europea, desde su creación en 1993 hasta el año 2000.
Teresa Azcona, que ha sido la primera mujer en dirigir la CARTV, ha estado al frente de la corporación los dos últimos años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y AMP por el Instituto de Empresa, la hasta entonces responsable de la Aragón Film Commission sustituyó en el cargo a Jesús López Cabeza.