consejo Canal Sur rechaza cese Álvaro Zancajo

El consejo de Canal Sur rechaza el cese de Álvaro Zancajo

El consejo de administración de Canal Sur rechaza pedir el «cese inmediato» del director de los Servicios y Contenidos Informativos, Álvaro Zancajo. Una petición realizada por el PSOE y secundada por Adelante Andalucía en el órgano del ente. El Sindicato de Periodistas de Andalucía, UGT y CCOO también lo solicitaron.

Fuentes del consejo han confirmado a Europa Press que esta solicitud no ha salido adelante. Los votos en contra de los consejeros designados por el PP, Ciudadanos y Vox, que suman mayoría en este órgano, la ha bloqueado.

La propuesta socialista se justificaba en la «gravísima situación» que se vive actualmente en Canal Sur. Una situación que según el grupo político «atenta contra los principios de neutralidad, pluralidad e imparcialidad«. Algo que «está afectando sin duda alguna a la credibilidad y el prestigio» de la marca de Canal Sur, subraya el PSOE.

Las denuncias de manipulación, fuera del consejo

Además del cese de Álvaro Zancajo, los socialistas solicitaban en su propuesta la celebración de un consejo de administración. Con un tema «monográfico, en base a las denuncias de manipulación, falta de rigor informativo y objetividad formuladas por los grupos profesionales a través de las centrales sindicales y el Consejo Profesional de CSTV».

Esta solicitud, no obstante, no llegó a votarse. El director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, defendió la labor del director de Informativos. Los consejeros de PP, Cs y Vox acusaron a los representantes de PSOE y Adelante de mantener una estrategia de ataque a la nueva dirección de la RTVA.

El PSOE subraya que desde el inicio de este mandato hace un año ha «denunciado prácticas en determinados programas informativos de la RTVA que distan mucho de responder a los principios de neutralidad, pluralidad y objetividad informativas, que deben regir a los medios de comunicación, muy especialmente en los medios de comunicación públicos como es el caso de Canal Sur, sostenido con fondos de todos los andaluces».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos