prisa-oferta-blas-herrero

El consejo de PRISA desestima por unanimidad la oferta de Blas Herrero

  • El grupo asegura que “continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación”.
  • La compañía no cierra la puerta a escuchar nuevas ofertas

PRISA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración del grupo, reunido de forma extraordinaria, “ha acordado desestimar” la oferta de compra por el negocio de los medios de comunicación presentada el pasado jueves por el empresario asturiano Blas Herrero. Fuentes de la empresa explican que el consejo ha adoptado la decisión por unanimidad tras analizar los términos de la propuesta del propietario de Kiss FM.

En su información al supervisor bursátil, el grupo ha señalado que “continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio, en el desarrollo y puesta en valor de sus proyectos de educación y medios de comunicación, según se ha venido comunicando consistentemente al mercado”. Además, el grupo editor señala que “será en este marco en el que evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas”.

Subida en Bolsa

El pasado miércoles por la noche algunos medios publicaron la intención del empresario Blas Herrero de presentar una oferta por el negocio de comunicación del Grupo PRISA. Al día siguiente, la CNMV suspendió a primera hora la cotización de las acciones del grupo “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. Pocas horas más tarde y tras recabar y publicar información, el supervisor bursátil volvió a admitir a cotización los títulos de PRISA, que se dispararon tras volver al parqué con subidas de hasta el 25%. La acción corrigió su valor el viernes, al dejarse el 6,67% al cierre de la sesión, hasta dejar el precio del título en los 0,81 euros.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú