El consumo de podcast en España crece un 25%

  • Los datos del estudio “The State of the Podcast Universe” publicado por VoxNest revela que sólo Italia supera la cifra en Europa, con un 29%
  • Los datos de la última oleada del EGM confirmaban un aumento de la escucha del 12,4% con respecto a 2019

El primer semestre del año ha dejado a España como el segundo país europeo que más crece en el consumo de podcast con un 25%. Así lo revela el estudio “The State of the Podcast Universe”, publicado por VoxNest, que deja a Italia en primer lugar en el aumento de oyentes con un 29%. Además, el estudio señala también que, mientras en Estados Unidos desciende el consumo de este formato en un 20%, en Europa continúa una línea ascendente.

La llegada del confinamiento por causa del coronavirus provocó un cambio en las costumbres. La ausencia del desplazamiento a los trabajos impactó en el consumo de podcast en un principio, pero la estabilización de la situación derivó en una vuelta al formato, además de abrirse a nuevos consumidores que descubrieron en el podcast una manera de acceder a los contenidos en el horario más conveniente a los nuevos horarios.

Los datos que confirman la subida

Un aumento en el consumo que ya se anunciaba en la última oleada del EGM. En ella, se reflejaba un crecimiento del 12,4% con respecto a 2019. Datos que se contrastan con el último Digital News Report del Instituto Reuters, que sitúa a España como el más aficionado al audio hablado entre los 20 países que monitoriza desde el año 2018 con una media de 10 puntos por encima de la media.

En cuanto al perfil del consumidor, con mayor frecuencia es hombre y de un tope de edad de 24 años, con un porcentaje del 57%. Una medida que va descendiendo según aumenta la edad: el 55% de los menores de 34 años y el 51% con una edad máxima de 44.

Mirando a septiembre, en Extradigital estamos preparando una sorpresa. ¿Adivinan cuál? Les iremos informando.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú