Canal Sur busca agencia de publicidad

El contrato-programa de Canal Sur para finales de año

Una vez renovados los cargos tanto en el Consejo de Administración como en la Dirección de la RTVA, nombrada una estructura organizativa e informativa, así como un nuevo rumbo comercial, la radiotelevisión pública comienza un período de reflexión para definir su propósito y visión. Además del anunciado Plan Estratégico, que Juan Vargas recibió como primer encargo de Juande Mellado, llega la hora de aprobar un nuevo Contrato-Programa.

Este documento no es baladí pues supone determinar las actividades y objetivos específicos a cumplir por la RTVA y sus sociedades para los tres próximos años. Ahora tocaba renovarlo pero como ha reconocido la nueva dirección de la RTVA «no ha tenido tiempo material para elaborar uno nuevo, pues se necesita más tiempo para el profundo análisis que requiere una entidad del tamaño de la RTVA», por lo que se ha estimado necesario prorrogar el actual.

Por tanto, será en 2020 cuando se elabore un nuevo Contrato-Programa que refleje el resultado de ese análisis y a «finales del mismo para aprobarlo». Además, también se procederá a la aprobación de una nueva carta de servicio público para la RTVA, que también está pendiente desde hace tiempo y cuya tramitación se inició en 2016 sin que llegara a culminarla el anterior Gobierno autonómico.

2019 ha acabado con saldos pendientes históricos en la radiotelevisión pública rubricados fundamentalmente por la unanimidad en la renovación de sus órganos, que también trajo como consecuencia una mayor dotación presupuestaria para personal y equipamiento tecnológico. Aún así 2020 comienza con otros tantos retos: consolidación de la apuesta por la nueva programación, su traducción en audiencia así como la rúbrica, que también tendrá que ser lo más consensuada posible, de este contrato-programa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.