‘El Correo de Andalucía’ cierra su redacción después de 119 años de historia

  • La empresa editora del segundo diario más antiguo de España presenta un expediente de despido colectivo que afecta a 28 de sus 29 trabajadores
  • La plantilla convoca una huelga de cinco jornadas que se desarrollará los próximos viernes y lunes desde el 14 de septiembre

El histórico diario sevillano El Correo de Andalucía dice adiós después de 119 años de historia. La empresa editora del segundo periódico más antiguo de España, el grupo Morera y Vallejo, ha presentado ha presentado a los representantes de los trabajadores un expediente de despido colectivo que afecta a 28 de los 29 miembros que forman la plantilla. Esto supone la desaparición del papel y la edición digital. El único trabajador es un técnico que se encargará de la actividad residual de la web.

Contra estos cierres, los trabajadores han convocado una huelga de cinco días, los próximos viernes y lunes, que comenzará el viernes 14 de septiembre. Dentro de la campaña de movilizaciones, para el viernes, a las doce del mediodía, hay convocada una concentración, en la Plaza Nueva de Sevilla, para la que se pide la participación activa de todos los periodistas de la provincia.

Este expediente de regulación de empleo, el sexto al que se enfrentan los trabajadores desde el año 2000, se suma al reciente despido de siete de los nueve trabajadores de El Correo TV, televisión local perteneciente al mismo grupo. La rescisión de los contratos se produjo después de que, el pasado 31 de julio, la empresa decidiera interrumpir las emisiones de esta cadena local de Sevilla y esta se fuera a negro.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú