v-edicion-de-rueda-con-rueda

El cortometraje ‘Fin de (algo)’ gana la V edición de Rueda con Rueda

  • Está dirigido por Alba del Pino y muestra una historia intimista entre dos hermanas que se encuentran tras la muerte de su abuela.
  • ‘En el aire’, de Javier Gómez Bello, se ha hecho con el Mejor Corto rodado en bodegas de la D.O. Rueda y ‘Pies’ es el mejor trabajo rodado por estudiantes de cine.

Es la primera vez que la entrega de estos premios se celebra de manera online. Y es que la V edición de Rueda con Rueda tuvo lugar ayer a través del perfil de Instagram del festival y contó con el actor Salva Reina como maestro de ceremonias. En ella se anunció el cortometraje ganador: ‘Fin de (algo)’, dirigido por Alba del Pino.

Un trabajo que atrapa por ser una ventana a la que asomarse para conocer un poco mejor a dos hermanas que acaban de sufrir la pérdida de su abuela. El jurado ha decidido que este cortometraje se lleve los 5.000 euros correspondientes a esta categoría por el gran trabajo desarrollado por las actrices protagonistas – Alejandra Martínez de Miguel y María Algora, la directora y la dirección de fotografía.

En cuanto al premio al mejor cortometraje rodado en las bodegas de la D.O. Rueda, esta vez ha sido para ‘En el aire’, del director malagueño, Javier Gómez Bello. Galardonada con 3.000 euros, la cinta se grabó en la Bodega Finca Montepedroso y muestra la intrahistoria que subyace en la pausa de un directo de un programa de televisión entre la periodista y el cámara que la graba. Está protagonizada por Alba Tardón y Alba Frechilla y cuenta con un tema musical final interpretado por el grupo musical-escénico vallisoletano, Korai.

Por último, ‘Pies’, dirigido por Álvaro Meana, ha ganado el premio al mejor cortometraje para jóvenes estudiantes de cine. Rodado en Bodegas Copaboca, narra la historia de un chico y una chica que compiten por un puesto de trabajo. Conforme van realizando pruebas eliminatorias, la rivalidad entre los aspirantes aumenta hasta llevarlos a cruzar sus propios límites.

Menciones especiales

Completan el palmarés de la V edición de Rueda con Rueda las menciones especiales del jurado. Lucía Madrigal, ha sido reconocida como mejor actriz por su interpretación en ‘Lovedown’, una historia de amor surgida en los balcones durante el confinamiento. La mención al mejor actor ha sido para Julio Vargas por su inquietante papel en ‘La dolorosa’. Se trata de un thriller ambientado en un bar que cuenta la historia de Gregorio, un insatisfecho camarero que recibe la visita de un extraño cliente que le tienta con un pacto diabólico. Este cortometraje ha obtenido también una mención especial a la mejor fotografía.

Un jurado excepcional para una edición prolija

El director y guionista Borja Cobeaga, ha encabezado el jurado de esta V edición de Rueda con Rueda. Junto a él han estado actrices de la talla de Itziar Castro, reconocida por su trabajo en ‘Vis a Vis’. También Cristina Plazas, a quien actualmente podemos ver en la serie ‘Estoy Vivo’. Han completado el jurado Javier Angulo, director de la SEMINCI y Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

Borja Cobeaga, Itziar Castro y Cristina Plazas.

El Festival que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, ha batido récord de participantes con 96 cortos a concurso. 14 de ellos se han rodado en distintas bodegas de la D.O Rueda. “En este año tan complicado para el sector cultural, hemos querido mantener nuestra apuesta por este Festival que conecta nuestros vinos con los jóvenes talentos del mundo del cine”, asegura Santiago Mora. El director general de la D.O. Rueda se mostró muy orgulloso de haber conseguido un récord de participación respecto a la edición anterior. “Queremos dar las gracias a los participantes por la calidad y originalidad de los trabajos presentados”, añade.

Los cortometrajes ganadores pueden verse en el canal de YouTube de Rueda con Rueda.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú