- El Ayuntamiento de Palencia lleva a cabo una impactante campaña en la plaza madrileña para promocionar su patrimonio.
- Se trata de una acción enmarcada en la estrategia de comunicación del consistorio que podrá verse también en toda Castilla y León en televisión.
Palencia y su Cristo del Otero han viajado a Madrid para promocionarse con campaña ‘de altura’. El Ayuntamiento de Palencia sigue apostando por la escultura de Victorio el Macho y lo hace, ahora, llevándola a presidir la plaza de Callao.
Dentro de la estrategia de comunicación pensada para darlo a conocer fuera, se ha diseñado la campaña publicitaria ‘El Cristo más alto de España’. Se trata de un spot de 22 segundos de duración que podrá verse durante los próximos días en todas las provincias de Castilla y León a través de televisión. El objetivo no es otro que «potenciar el turismo de proximidad y que atraídos por la singularidad de nuestro Cristo cada vez más castellano y leoneses nos visiten y disfruten de todos los atractivos de la ciudad», afirmó la edil de Turismo, Laura Lombraña.
Desde su puesta en marcha, la campaña ya ha superado los 69.000 impactos en las redes sociales del Ayuntamiento de Palencia. A eso hay que sumar el incalculable número de reenvíos a través de teléfono móvil, ya que el video ha sido uno de los más compartidos, aseguran desde el consistorio.
El mensaje de la campaña publicitaria es claro, ‘El Cristo más alto de España está en Palencia’ y pretende conectar con las emociones. «Invita a que soñemos alto. A más de 20 metros, como nuestro Cristo. A que estemos a la altura. Creo que son mensajes importantes que debemos tener muy presentes todos en nuestro día a día; lo hemos transmitido de una manera original a través de una de nuestras señas de identidad como lo es nuestro Cristo», explicó la concejal. Ha asegurado, además, que «en la realización del anuncio se ha cuidado al máximo la grabación de los diferentes planos del Cristo para reflejar su majestuosidad».
La decisión de salir de la Comunidad a promocionarse, a pesar de las restricciones, es «obtener un mayor alcance y llegar a otros públicos. Públicos que podrían convertirse en potenciales visitantes para nuestra ciudad», según Lombraña. Así, desde el pasado sábado, y hasta el próximo 24 de abril, podrá verse la escultura en las dos pantallas gigantes instaladas en la Plaza de Callao.
Esta impactante acción publicitaria por la que apuesta el Ayuntamiento, «supone una oportunidad para difundir la belleza del Cristo en un lugar privilegiado como la Plaza de Callao, desde la vanguardia de la publicidad exterior». Esta es una de las más efectivas; sólo en el mes de marzo, registraron 5,3 millones de impactos según Callao City Lights, empresa que gestiona los dispositivos.
90 años del Cristo
El próximo 12 de junio el Cristo cumplirá 90 años desde su inauguración. Desde el Ayuntamiento ya se esté trabajando en configurar una programación atractiva, «cuyas actividades se anunciarán próximamente», indicó Lombraña.