Más de 13 millones de cupones llevaran el lazo morado el próximo día 8 de marzo. Desde la ONCE se tiene claro, y así lo ha comunicado Cristóbal Martínez, el Delegado Territorial en Andalucía, quien sostiene que este Cuponazo “quiere dejar patente que hemos de seguir luchando por los derechos de las mujeres y alentando su participación en todos los ámbitos sin ningún tipo de restricción o discriminación”.
Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros
De igual manera, Isabel Viruet, Presidenta del Consejo Territorial, reclamó a la vez más visibilidad para la mujer con discapacidad “en todos los ámbitos de la vida, y especialmente en el ámbito rural”. A su juicio, el 8 de marzo “no hay nada que celebrar y mucho que reivindicar”. En este sentido pidió “más compromiso de las instituciones y las empresas para luchar contra la desigualdad”.
En esta línea, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha expresado que “ojalá que no haya más 8 de marzo, pero la realidad es la que es y hay desigualdad, violencia machista y brecha salarial”.
