El delegado de EFE en Aragón deja Zaragoza

  • Ángel Alonso vuelve a Madrid para ocupar el puesto de Enrique Rodríguez de la Rubia, hasta ahora responsable de la información del Congreso, que pasará a ser jefe de Política junto a Rocío Antoñanzas
  • Estos cambios forman parte de la reestructuración del área de Nacional que proyecta el nuevo equipo directivo de la agencia de noticias, según informa ‘Dircomfidencial’

El delegado de la Agencia EFE en Aragón, Ángel Alonso, regresa a Madrid. El periodista, según informa Dircomfidencial, pasará a ser el responsable de información en el Congreso de los Diputados, puesto que ocupaba hasta ahora Enrique Rodríguez de la Rubia, que se pondrá al frente de la jefatura de Política de la agencia junto a Rocío Antoñanzas.

Estos cambios forman parte de la reestructuración del área de Nacional que pretende llevar a cabo en los próximos meses el presidente de EFE, Fernando Garea, y que, posteriormente, quiere ampliar al resto de la redacción. Tal y como recoge Dircomfidencial, el nuevo equipo directivo de la agencia ha decidido proponer a Luis Sanz como en nuevo responsable del área de Nacional, decisión que deberá ser votada por la redacción -en cumplimiento del estatuto de la agencia- y previa notificación al nuevo Consejo de Redacción, que se recuperó la semana pasada, tras cuatro años disuelto.

Carlos del Amo seguirá siendo el número dos de la sección, la más importante de la agencia, mientras que Carlos Gosch, actual responsable de Nacional, comenzará un nuevo proyecto dentro de EFE, del que no se conocen más detalles.

Ángel Alonso se puso al frente de la Delegación de EFE en Aragón hace poco más de un año, para sustituir a Belén Molleda, delegada de la agencia de noticias en la comunidad autónoma desde noviembre de 2013. El nuevo puesto al que se incorporará Alonso en Madrid no es desconocido para él, ya que como periodista de la agencia en la sección de Política ha cubierto información parlamentaria tanto en el Congreso como en el Senado y ha seguido a diferentes organizaciones políticas. Alonso también ha formado parte de las secciones de Cultura, Economía y Autonomías.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú