ElDesmarque dona 6.000 euros a la Fundación Rafael Nadal

El periodismo tiene una función social imprescindible para la sociedad. Control de los diferentes poderes, pilar fundamental para la formación crítica de la ciudadanía y garante del derecho a una información veraz. Este es el principio y las empresas periodísticas quienes lo llevan a la práctica.

Pero no queda todo aquí. A las empresas informativas también se les debe exigir no sólo el deber social sino también una responsabilidad social con la misma, la denominada RSC. Contribuir a una mejor sociedad, más allá de su actividad. Y en eso ElDesmarque también quiere ejercer su liderazgo.
Como ejemplo, los Premios DEX que reconoce no solo éxitos deportivos, sino los valores que estos y los deportistas lucen y proclaman. Y que este año en la en la categoría de Solidaridad ha ganado la Fundación Rafael Nadal.
Ayer su Consejero Delegado, Fede Quintero, se trasladó a la capital manacorí para hacerle entrega de un cheque (6.000 euros) con la recaudación solidaria de estos Premios. Ana María Parera, madre del tenista balear, fue la encargada de recepcionar los fondos.

Es una manera de reconocer la solidaridad y su compromiso por el deporte. En la Fundación creen firmemente en el poder transformador del deporte y de la educación. Su misión se basa en la convicción de que todos los niños, niñas y jóvenes deberían tener acceso a igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro.

El deporte y la educación como pilares para la integración y el desarrollo

Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos.
Actualmente, la fundación trabaja para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a igualdad de oportunidades y así puedan desarrollar sus máximas capacidades y potencial, independientemente de su procedencia, entorno o situación socio- económica.
El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y social, y se fomentan valores como el compañerismo, el esfuerzo y la confianza.
El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento deportivo y académico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.