El diario Información sigue perdiendo lectores mientras El País y El Mundo ganan seguidores

  • Con 148.000 lectores y una caída de 26.000 lectores, Diario Información continúa siendo el soporte líder de cabeceras de información general en la provincia de Alicante
  • Con un 15% en cobertura, El País y El Mundo ocupando el 2º y 3er lugar del ranking de prensa generalista

Los medios impresos son los únicos que han perdido audiencia en la Provincia de Alicante ya que tanto los Diarios como las Revistas han bajado hasta un 7% su cobertura, tal y como muestras los datos del tercer acumulado móvil de 2019 del Estudio General de Medios (EGM).

Diario Información continúa siendo el soporte líder en lo que a cabeceras de información general en la provincia de Alicante se refiere, con 148.000 lectores, aunque experimenta una caída de 26.000 lectores, lo que supone un 15% con respecto al año anterior.

Destacamos El País y El Mundo con un 15% en cobertura en la provincia de Alicante, ocupando el 2º y 3er lugar del ranking de prensa generalista, respectivamente,. Ambos han visto crecer el número de seguidores hasta alcanzar los 31.000 lectores en el caso de El País lo que supone un aumento de 4.000, y en 22.000 lectores en el caso de El Mundo que ha visto crecer su audiencia en 3.000 seguidores más.

El cuarto diario de información general más leído por los alicantinos es ABC que después de haber perdido 1.000 lectores, se alza con total de 10.000 lectores.

Le siguen La Razón, Las Provincias, Levante y 20 Minutos. En el caso de La Razón, los datos muestran cómo esta cabecera ha ganado 4.000 lectores hasta alcanzar los 8.000. Justamente lo contrario es lo que le ha pasado a Las Provincias que ha perdido 4.000 seguidores quedándose con 7.000. Mientras que 20 Minutos se mantiene en los 4.000 lectores, Levante ha ganado 2.000 lectores más con los que alcanza los 5.000.

Encabezando el ranking y liderando el consumo de medios en la provincia de Alicante, con el 92,09% de audiencia, se encuentra Exterior, con un crecimiento del 9,6%.  La segunda posición de la clasificación es para Televisión y la tercera para Internet que aumenta 9 puntos su penetración.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.