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El Dios del Sol enfurece en la última campaña de Sotysolar

  • Manifiesto firma la campaña 360º en la que el dios Ra, interpretado por Raúl Cimas, protesta porque, con el servicio de suscripción de paneles solares, su poder se ha reducido.
  • ‘Hazte con el sol’ se lanza con spots de televisión convencional, radio y gráfica y tendrá también múltiples ejecuciones en digital, con diferentes acciones y perfiles de influencers

A pesar de que España es uno de los países más soleados de Europa, con alrededor de 300 días de sol al año, la penetración de la energía solar aún tiene un enorme recorrido. Sotysolar viene a revolucionar el sector con una oferta de suscripción que permite que los paneles solares estén al alcance de todos los bolsillos: ahora, verdaderamente, el sol pertenece a todo el mundo. Y para contarlo de una manera diferencial y relevante Manifiesto ha creado ‘Hazte con el sol’, una campaña 360º en la que el dios Ra, el dios del sol, protesta porque su poder ha quedado reducido a la nada.

El dios Ra, representado por el actor, guionista y director Raúl Cimas, nos cuenta en unas piezas llenas de humor cómo es su vida ahora que ya no es el único que tiene la exclusividad de dar energía solar. Un Dios Ra venido a menos, con un trabajo convencional que intenta sobrevivir como puede en un mundo en el que ya nadie le necesita. Porque gracias a Sotysolar y a su campaña de suscripción, por tan solo 2 euros al día puedes tener energía limpia y gratuita instalándote las placas solares en tu tejado.

“En esta primera campaña a nivel nacional de SotySolar, pretendíamos presentar la marca y acercar a nuestros potenciales clientes un nuevo modelo de acceso a las energías renovables, más económico y al alcance de cualquiera. De ahí la elección del claim «Hazte con el sol», ya que queremos que todo el mundo pueda pasarse al autoconsumo solar con nuestra ayuda. No queríamos una campaña simplemente de presentación, sino impactar verdaderamente en nuestra audiencia y poder ser recordados a primera vista. Queríamos una campaña muy creativa, donde estuviera presente el humor y lanzar un mensaje poderoso de cambio en cuanto al uso de la energía”, ha comentado Nicole Margulies, Marketing & Communication Manager de Sotysolar.

“El mercado energético está en plena ebullición, con docenas de ofertas y empresas, algunas de ellas gigantescas. Sotysolar reta a competidores mucho más grandes con una campaña y una oferta que rompen con lo que estamos habituados en este mercado”, ha asegurado Pachi Gil, Business Director de Manifiesto.

Campaña llamativa

“Planteamos una campaña llamativa, tan desafiante con lo establecido que ninguna otra compañía se atreviera a hacer”, ha explicado Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. “Que una marca decida que su prescriptor es un dios caído en desgracia que no para de refunfuñar es una buena muestra de que en Sotysolar hacen las cosas de una manera distinta, atrevida y rupturista. Ha sido un placer trabajar en unas piezas así. Nos hemos divertido y reído mucho creándolas y creo que eso se nota en el resultado final”, ha añadido.

La campaña, que se lanza con spots de televisión convencional, radio y gráfica, tiene también múltiples ejecuciones en digital, con diferentes acciones y perfiles de influencers que amplificarán el mensaje en sus canales, proporcionando una cobertura aún mayor y apoyando la idea de que ahora el sol está a disposición de todos y no solo de unos pocos.

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