El Diputado del Común se suma a la APT y pide que los puestos de comunicación se cubran con periodistas titulados

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se ha sumado a la pteición de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) y consiera que los puestos de comunicación de las administraciones públicas se cubran con periodistas titulados.

Yanes se reunió con el presidente y el tesorero de la APT, Salvador García Llanos y Manuel Negrín, respectivamente, quienes reclaman que las administraciones públicas y sus empresas exijan la titulación universitaria de Periodismo en sus convocatorias de empleo para desarrollar funciones de Comunicación.

García Llanos, pide “dignidad profesional y sobre todo la intención clara de que los puestos de comunicación sean ejercidos en todas las instituciones públicas por personas tituladas universitarias en Periodismo, ya que representa una garantía para el ejercicio de la profesión”. García Llanos añadió que “existen algunos antecedentes de instituciones que no están cumpliendo con lo que nos parece un requisito primordial a estas alturas”. 

Intrusismo profesional

El Diputado del Común, Rafael Yanes, señaló que “como principio básico, el intrusismo profesional afecta a la calidad de los servicios. Y, como la comunicación es un servicio esencial para la administración pública, debe prestarse por titulados en Periodismo”. Yanes recordó que “Canarias cuenta con una Facultad de Periodismo desde hace 35 años, y las administraciones públicas deben respetar las titulaciones universitarias”. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos