director-san-francisco-chronicle

El director del ‘San Francisco Chronicle’ inaugurará el XXV Congreso de Periodismo de Huesca

  • El periodista Emilio García-Ruiz está al frente del diario más influyente de California y también lideró la transformación digital de ‘The Washington Post’.

El periodista Emilio García-Ruiz será el encargado de inaugurar el XXV Congreso de Periodismo de Huesca. García-Ruiz es director del San Francisco Chronicle, el diario más influyente de California. A lo largo de su trayectoria, ha tenido la oportunidad de liderar varios equipos de trabajo que han obtenido el premio Pulitzer, la distinción periodística más prestigiosa a nivel mundial.

Antes de ocupar el cargo de director del San Francisco Chronicle, Emilio García-Ruiz fue el responsable del área digital del The Washington Post, donde capitaneó la transformación digital junto a Marty Baron. Gracias a esta conversión, The Washington Post consiguió reforzarse como cabecera global.

Nacido en Washington en 1961, hijo de emigrantes españoles, García-Ruiz está considerado como uno de los grandes referentes internacionales en transformación digital.

Bodas de plata de la cita periodística

El Congreso de Periodismo de Huesca centrará la edición de sus bodas de plata en la inteligencia artificial y sus consecuencias para el periodismo. El evento también abordará aspectos como la igualdad de género en las redacciones y los desafíos del periodismo millennial.

Las inscripciones al congreso, que tendrá lugar los días 14 y 13 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, se podrán realizar desde el 1 de febrero en su página web. El cartel de esta edición ha sido diseñado por María Barriga y Sonia García de Mateos Muñoz, de Prodigioso Volcán, y representa la suma de la tecnología y el factor humano.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos