El discurso navideño en inglés de Abel Caballero se hace viral

  • El encendido fue seguido por “millones de personas” a través de los medios de comunicación que cubrieron el acto y por “40.000 personas de 36 países” en ‘streaming’
  • “With the lights, with the music, very welcome everybody here!”, exclamó el alcalde de Vigo entre fuegos artificiales y confeti

“Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokyo, de Nueva York, que vamos a ser el no va más”, dijo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el pasado  septiembre cuando anunció el alumbrado y la decoración navideña para este año. Y, a juzgar por la repercusión social y mediática que está teniendo la  iluminación viguesa, no ha decepcionado. Según datos aportados por el propio alcalde, el encendido de las luces fue seguido por “millones de personas” a través de los medios de comunicación que cubrieron el acto y por “40.000 personas de 36 países” en ‘streaming’.

Aunque a esta enorme repercusión no sólo se debe a los 9 millones de leds utilizados. También ha contribuido su discurso bilingüe en castellano e inglés, que además de haber sido recogido por los principales medios de comunicación españoles se ha hecho viral en redes sociales.

Abel Caballero empezó diciendo que “la música y la luz van a vivir en Vigo en el árbol” y después se pasó al inglés para anunciar la canción Happy Christmas de John Lennon. Textualmente dijo: “In our Christmas time, so we are going to listen to Happy Christmas de John Lennon, with the light, with de music, very welcome everybody here”.

“Nueve millones de leds que costarán a las arcas públicas unos 800.000 euros vestirán de fiesta Vigo durante mes y medio. Y en su inauguración el alcalde (y exministro de Felipe González) volvió a ser, como tantas veces, la esencia del espectáculo: “with the lights, with the music, very welcome everybody here!”, clamó entre la sesión de fuegos artificiales y los cañonazos de confeti, en un discurso trilingüe en el que mezcló eufórico el gallego, el castellano y el inglés”, informó El País.

Por su parte, en el El Mundo.es escribieron: “Abel Caballero, alcalde de Vigo, inaugura las luces de Navidad con un peculiar discurso, mezclando el castellano con el inglés y haciendo alusión a John Lennon”.

En las redes sociales las reacciones tampoco se han hecho esperar:

RENTABILIDAD ECONÓMICA

Ante las críticas de la oposición al gasto que supone tanta iluminación, Caballero ha asegurado que en un solo fin de semana ya se ha ingresado en la ciudad el triple de lo que costó colocar estos 9 millones de luces led.

El alcalde basa esta afirmación en los datos que han difundido los hosteleros sobra la ocupación de este fin de semana y de las personas que se desplazaron a Vigo a pasar el día. A su entender, si se toman esos datos y se multiplican por el “gasto promedio de una habitación de hotel, comidas y cenas” el resultado en que  “la ciudad ingresó tres veces el coste de las luces”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú