Castilla y León Anuaria

El diseño de Castilla y León deslumbra en los Anuaria

  • Un Oro y 17 trabajos con la distinción de ‘Selección’ viajan a la Comunidad en el certamen más importante del diseño en nuestro país.
  • Microbio se alza con la máxima distinción en la categoría de ‘Mejor sitio web’ y se lleva otros cuatro reconocimientos mientras que el resto se reparten entre Pobrelavaca, Alto el Fuego, Eduardo Ayllón, Juan Manuel Salvi y Marco Arroyo-Vázquez.

El diseño de Castilla y León está de celebración porque, un año más, los creativos de la Comunidad despuntan en los galardones nacionales más importantes de diseño gráfico, los Premios Anuaria, ya en su vigésima edición. Así, Castilla y León celebra los 17 trabajos seleccionados y el Oro, que ha ido a parar a Microbio y que se lleva, además, el reconocimiento en otros cinco trabajos.

El soriano Estudio Ayllón se ha llevado dos reconocimientos. Uno de ellos ha llegado por el ‘Catálogo Fragmentos de agua y cielo‘ para el Museo Numantino, en la categoría de ‘Mejor catálogo’. Por otro lado, en ‘Mejor ilustración’, la Selección ha sido por ‘Instrualimentos de la Dieta Mediterránea‘ para la Fundación Científica Caja Rural de Soria y que muestra «un divertimento ilustrativo de ‘instrualimentos’ que pone en valor la dieta como un estilo de vida».

PobreLaVaca Studio, en Valladolid, consigue una mención en la categoría de ‘Mejor logotipo de producto o servicio‘ por Blumbee, que nace como naming primero y marca gráfica después para entrar en el mundo alimentario como una marca de exportación de fruta desde Marruecos por una empresa española. A esto hay que sumar, como ‘Mejor cubierta de un libro‘, por la portada para ‘Los Comuneros‘.

Juan Manuel Salví se lleva una Selección en la categoría de ‘Mejor logotipo de un producto o servicio‘ gracias a su trabajo ‘DoscientoVierzo‘, un proyecto multidisciplinar, encuadrado en las actividades de celebración del ‘Doscientos aniversario de la Provincia del Vierzo‘ (Bierzo) 1860-1863. A esto hay que añadir , en el ‘Mejor Programa de identidad corporativa‘, el diseño ‘Ponferrada. Mil maneras de vivirla‘, un ‘rebranding’ para repensar y comunicar Ponferrada como territorio experiencial.

Marco Arroyo-Vázquez se lleva una Selección por su trabajo del Minikit de emergencia de EVAX que pretende normalizar la regla, mediante la creación de un packaging comfy, que sea un complemento de moda más. Se trata de un ‘Premio ANUARIA-Pro al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño‘.

El éxito de Microbio y Alto el Fuego

La agencia creativa Microbio, de Valladolid, ha sido la gran triunfadora de Castilla y León en estos premios Anuaria. Así, se han llevado la selección en ‘Mejor campaña de publicidad comercial‘ por la acción de Fecosva y el Ayuntamiento de Valladolid para promover el comercio local. También, en ‘Mejor campaña de interés social‘, por ‘AERREPÉ‘, para la Diputación de Palencia con el fin de acercar la Agenda Rural de Palencia a los ciudadanos.

Suman, además, tres reconocimientos en la categoría de ‘Mejor Programa de identidad corporativa‘. Empezando por Brumma, el resultado del trabajo de naming y de la identidad de marca para el resort de INFINITUM, en la Costa Dorada. Por otro lado, Naming y desarrollo completo de la marca ‘sstopp‘ y, finalmente, la marca Mumu es diferente, fresas, frambuesas, moras y arándanos que se cultivan en Segovia y se venden por toda España. 

El Oro llega en la categoría de ‘Mejor sitio web‘ con el site creado para la bodega PINEA, en plena Ribera del Duero. Para ella desarrollaron una solución tecnológica moderna y visual, «una web para contar lo que son».

El estudio zamorano Alto el Fuego consigue el primer reconocimiento con ‘La emoción del ser humano‘, para el Teatro Principal de Zamora, en la categoría de ‘Mejor campaña de publicidad comercial‘. Un experimento público, a través de los medios de comunicación, para analizar el impacto de la IA en las personas. Otro en ‘Mejor Programa de identidad corporativa‘ por ‘Hurra!’, festival para el que crearon una identidad visual muy pop, alegre, festiva y primaveral.

El tercero llega por MaMa, como ‘Mejor packaging‘, para la Bodega Siesto. Este vino, cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, busca sensibilizar sobre la necesidad de investigar en el desarrollo de tratamientos que mejoren la calidad de vida de las mujeres que padecen la enfermedad. La etiqueta es»un homenaje a todas las mujeres, a todas las madres del mundo, pero sobre todo es un mensaje de ánimo y esperanza para ellas, con sencillez, con pasión, con alegría». Como ‘Mejor sitio web‘, los zamoranos se llevan una selección por su trabajo para la tienda online de mobiliario de diseño Compass Design Shop. Cierra la tanda de premios para Alto el Fuego el diseño de la imagen del Festival de Títeres y Marionetas de Zamora. Se llevan la Selección en ‘Miscelánia‘.

Una vez más, el sector creativo de Castilla y León demuestra el talento en la Comunidad a nivel de diseño, en este caso en los Premios Anuaria.

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