diseno-grafico-aragones-anuaria

El diseño gráfico aragonés se alza con tres premios Anuaria de Oro

  • Detalier consigue el máximo galardón en la categoría de mejor Tríptico, folleto, postal, flyer,… y en el apartado de Miscelánia, y la agencia Bambam, en la de mejor Activo Digital.
  • El sector de la creatividad gráfica de la comunidad consigue un total de 13 reconocimientos en la edición de 2020 de los galardones de diseño gráfico más importantes a nivel nacional

la creatividad gráfica de Aragón está de enhorabuena. Y es que el sector del diseño gráfico aragonés ha conseguido un total de 13 reconocimientos en la edición de 2020 de los Premios Anuaria, los galardones de diseño gráfico más importantes a nivel nacional. Hasta Aragón viajarán tres reconocimientos de la máxima categoría. En concreto, en las categorías de mejor Tríptico, folleto, postal, flyer,… y mejor Activo Digital y en el apartado de Miscelánia.

El Anuaria de Oro en la categoría de mejor Tríptico, folleto, postal, flyer,… ha recaído en el trabajo realizado por Detalier para la programación de Harinera Zaragoza. El estudio aragonés utilizó como principal recurso para su diseño las emblemáticas escaleras del edificio de la Harinera. En una cubierta impresa en serigrafía, desarrollaron este elemento en pop up, cuyo plegado era el logotipo del espacio.

Doble reconocimiento de Oro

Pero no es el único máximo reconocimiento que ha conseguido el estudio zaragozano, que también ha visto reconocido con un Anuaria de Oro en el apartado de Miscelánia su proyecto para la red de Autobuses Urbanos de Zaragoza. Detalier diseñó la señalética del transporte urbano zaragozano para fuera accesible, escalable y uniforme en los múltiples soportes (1000 postes de parada, 400 marquesinas, plano de mano y formatos digitales). La parte más reconocible de este trabajo ha sido el plano radial, diseñado así para esquematizar formas complejas del mapa de Zaragoza para favorecer su compresión y aplicarse en formatos reducidos.

Además, Detalier suma otros dos reconocimientos Selección Anuaria por dos trabajos realizados para Rombo Zentral, el espacio gastro-cultural del Mercado Central de Zaragoza, inaugurado el pasado febrero de 2020. El primero de ellos, junto a Haiku Comunicación, en la categoría de mejor Naming, por el nombre de dicho espacio y de los cuatro puestos gastronómicos. El segundo, en la categoría de mejor Logotipo, por el desarrollo gráfico de su marca.

Javier Lapuerta, fundador de Detalier, ha mostrado su alegría por estos cuatro premios, “que son un reconocimiento a nuestra manera de trabajar”. Asimismo, ha señalado que “significa mucho para nosotros saber que estamos haciendo las cosas bien y hacerlo, además, desde nuestra casa, desde Aragón”.

Bambam se estrena en el podio nacional

El tercero de los Anuaria de Oro que llegará a Aragón lo hará de la mano de la agencia Bambam, que se estrena en el podio nacional con el máximo reconocimiento en la categoría de Mejor Activo Digital por su “Solo en Casa Festival‘. La agencia, que ya cuenta en su haber con tres premios ‘Aragón en la red’, esta vez ha dado el salto a nacional con este proyecto nativo propio que surgió los primeros días del confinamiento, en marzo pasado. Este festival digital contó con la colaboración de muchos rostros conocidos que participaron impartiendo talleres y actividades deportivas, de forma totalmente solidaria, en emisiones a través de Instagram que llegaron a acoger a más de 12.000 personas en línea y sumaron una comunidad de superior a los 40.000 usuarios en tan solo unas semanas.

“Este premio supone un reconocimiento profesional enorme para todo el equipo. Los cientos de mensajes de agradecimiento recibidos durante los casi tres meses de programación en directo, ahora también se reflejan en este galardón nacional que queremos compartir con todos los nos ayudaron a hacer el confinamiento de miles de familias más llevadero”, ha indicado José Sanz, Planner & Digital Manager de Bambam, agencia dedicada a la comunicación desde 2015.

Más reconocimientos

Por su parte, la agencia digital Numéricco se ha alzado con tres menciones Selección Anuaria. Su web de presentación del Club Aramón ha sido reconocida en la categoría de mejor Activo Digital; su trabajo para HitoCultural, una marca destinada a la divulgación, comprensión y difusión de monumentos a través de construcción de maquetas, en la de mejor Tienda web, y la APP web de fitness realizada para GFIT COACH, en la de mejor APP.

Los trabajos de Sumun han sido reconocidos con dos menciones Selección Anuaria. Su proyecto web desarrollado para ampliar la visibilidad y alcance del ilustrador Arturo Elena, ha sido distinguido en la categoría de mejor Tienda web, y la aplicación móvil que hicieron para Mr. Neiborhú, en la de mejor APP. Por su parte, el trabajo realizado por Montalbán Estudio para la antología de textos de Manolo Marinero ‘Llamará el acordeonista’, ha obtenido dos menciones Selección Anuaria en el apartado de mejor Diseño de una publicación editorial y el de mejor Cubierta de un libro. Por último, la acción ‘El diccionario les está esperando’, desarrollada por la agencia Essentia Creativa para la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, ha sido reconocida con un premio Selección Anuaria a la mejor campaña de interés social.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú