- Los prestigiosos premios nacionales distinguen a Igloo, Numéricco, Detalier, Sumun y Nuri Art
El sector creativo aragonés vuelve a estar de enhorabuena. Y es que el talento de los profesionales del diseño gráfico de Aragón ha conseguido casi una decena de reconocimientos en los XXIX Premios Anuaria, los galardones nacionales más importantes de diseño gráfico. Hasta Aragón viajarán un Oro y ocho menciones Selección Anuaria, de la mano de Igloo, Numéricco, Detalier, Sumun y Nuri Art.
El único Oro que llegará a Aragón este año será el conseguido por Igloo en la categoría de la Miscelánia por su trabajo Lenguas, para el restaurante Pukkel de Huesca y la tienda Capazo Snacking. Con este premio, que incluye todo lo no incluido en las otras categorías, el estudio oscense ha visto reconocido las bandejas “con rollo” diseñadas para poder acompañar cócteles con unas gominolas artesanas.
Además, Igloo se trae para la comunidad tres menciones Selección Anuaria. La primera de ellas en la categoría de mejor cartel por el diseño de la cartelería para anunciar las programaciones de Festivalera de otoño e invierno de la productora teatral Corral de García. Otra de las menciones que ha conseguido para el diseño gráfico aragonés la ha logrado en el apartado al mejor logotipo de un producto o servicio, por el diseño que han realizado para para la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo. Por último, Igloo ha logrado un tercer reconocimiento Selección Anuaria en la categoría de mejor packaging, por el envase diseñado para Lapaca y protagonizado por Paquita Torrez.
Más reconocimientos
Por su parte, Numéricco ha visto reconocidos dos de sus proyectos con una mención Selección Anuaria en la categoría de mejor sitio web. En concreto, el diseño web Aprende a esquiar con Aramón y la landing creada para Zalux para lanzar sus nuevas luminarias Ibera.
Detalier Estudio Creativo se ha hecho con un Selección Anuaria a la mejor campaña de publicidad comercial por su campaña Zaragoza Joven para el Servicio de Juventud. Y Sumun ha sido reconocido con una mención Selección Anuaria a la mejor campaña de publicidad en medios digitales. En concreto, por su acción para la aerolínea Air Horizont.
Además, Nuri Art ha logrado un Selección Anuaria al mejor trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño. Lo ha hecho con de creación de una marca para Bodegas Moriscas, una pequeña bodega, ubicada en la localidad zaragozana de Moros, perteneciente a la Denominación de Origen Calatayud.