informe-ecommerce-elogia

El eCommerce, en su momento más dulce

  • Así lo refleja séptima edición del Informe Anual eCommerce 2021 IAB by Elogia, un estudio que demuestra que la digitalización surgida en el confinamiento llega para quedarse
  • Sube la penetración en el mercado y aumenta el volumen de usuarios del comercio online, son ya tres millones de españoles más los que utilizan el ecosistema digital para realizar sus compras

La gran digitalización sufrida en el año 2020, lejos de ser un espejismo momentáneo, parece que se consolida a lo largo del tiempo. Así lo refleja la séptima entrega del Informe Anual eCommerce realizado por Elogia junto a IAB Spain. Un análisis pormenorizado que constata que el ecommerce está viviendo su mejor etapa hasta el momento.

informe-ecommerce-grafico1

3M más de españoles se suman a la compra online

El informe revela que en 2021 la penetración del eCommerce crece de una forma exponencial pasando del 72% de 2020 al 76%. Cuatro puntos porcentuales más que demuestran que los hábitos del confinamiento llegaron para quedarse. Sube la penetración en mercado y aumenta el volumen de usuarios, 3 millones más de españoles realizan sus compras a través de tiendas online.

Por categorías la tecnología, el entretenimiento, la alimentación y la moda siguen posicionándose como las que acaparan el mayor número de ventas. Llama la atención el incremento en cuanto a productos de farmacia que escala posiciones con respecto a 2020. Viajes y estancias siguen en caída libre.

informe-ecommerce-grafico2

Por otro lado, los maketplaces como Amazon, AliExpres y eBay continúan siendo los canales de información y portales de compra más relevantes entre los usuarios online. Los jóvenes de entre 16 y 34 años se posicionan como los españoles con mayor penetración en este canal.

Publicidad y marketing digital

Buenas noticias para el sector de la publicidad, del marketing y del paid media porque precisamente la publicidad digital es una de las principales fuentes de tráfico de las tiendas online y su primera fuente de conversión según este informe elaborado por Elogia.

Por otro lado, el informe refleja que el omnichannel se consolida como la tendencia más fuerte a medio plazo, y es que cada vez son más los que combinan el on y off en sus campañas.

informe-ecommerce-grafico3

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú