- El evento, que reunirá a los líderes en transformación digital y comercio electrónico de Aragón por tercer año consecutivo, se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre en formato online.
- Empresas como CDiscount, www.elangreen.com, Marabico, Degusta Teruel o Navajas.com hablarán durante el evento de sus casos de éxito y su propia experiencia en el comercio electrónico
El Estado de Alarma provocó que el consumo se redirigiera del canal físico al online. Esto hizo que la venta electrónica en España creciera hasta un 80% hasta la primera quincena de abril, según Nielsen. En este contexto, según el directorio de la Cámara de Comercio, Zaragoza cuenta con casi 800 tiendas online, 20 restaurantes y 90 servicios profesionales que impulsan sus ventas a través de internet, así como a través de los canales sociales. Por todo ello, y pese a la pandemia, el eCommerce Tour Zaragoza no ha querido faltar a su cita este año. Eso sí, este año lo hará de una forma virtual.
Así, la capital aragonesa acogerá los próximos 1 y 2 de octubre el mayor evento de eCommerce de este 2020 en Aragón. Por primera vez, bajo el lema #elCOVID-19noshaunido, los mayores eventos de comercio electrónico de la comunidad aunarán sus esfuerzos para albergar el mayor encuentro de profesionales del sector: el eCommerce Tour más la XV Feria de Tiendas Virtuales de Aragón.
Un encuentro en formato virtual
La macrocita se celebrará totalmente online. El eCommerce Tour Zaragoza tendrá lugar el 1 de octubre, mientras que la Feria de Tiendas Virtuales, el 2 de octubre. Esta última jornada se desarrollará también de forma presencial, a puerta cerrada y para un grupo muy reducido de personas, en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Y es que la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón (que celebra este año su 15ª edición) es el evento pionero en la comunidad autónoma en esta sector. Una cita que se centra en el eCommerce, con exposición y gran contenido formativo sobre todas las áreas que afectan a la venta a través de internet. Desde el marketing online, SEO, social media o analítica, hasta logística y distribución, métodos de pago, legalidad o seguridad informática.
Por su parte, esta nueva edición del eCommerce Tour Zaragoza servirá para analizar estrategias de Marketing Digital, estrategias SEM y SEO, la comunicación o el branding. Asimismo servirá para conocer, de primera mano, y desgranar casos de éxito de transformación digital de empresas como CDiscount (primer e-Commerce francés y la primera marketplace europea con nueve millones de clientes activos), elangreen (marca nativa digital de productos y artículos para el huerto urbano y jardín), Marabico (tienda online de carritos y regalos para bebés) o Degusta Teruel (empresa cuyo objetivo es potenciar nacional e internacionalmente los productos de Teruel).