La televisión ha dejado de ser el medio más seguido en Andalucía. La última oleada del EGM en Andalucía ha venido a confirmar lo que era un secreto a voces: lo digital gana a lo analógico. El otrora astro rey deja paso a otras formas de informarse y entretenerse, a través de lo digital.

La ‘caja tonta’ ha dejado paso a la pantalla inteligente. Es el medio utilizado por el 86% de la población andaluza, frente al 84% que prefiere la televisión u cualquier otro medio. Y es que con el móvil o la Smart TV satisfacen las necesidades de comunicarse sin intermediarios, a través de la mensajería instantánea (85,4%).
Para más información puedes descargarte el informe de la tercer ola del EGM 2021 en Andalucía realizado por Avante Evolumedia.
También de trabajar con el correo electrónico, que ha subido respecto a la ola anterior un 6,1%. O para informarse, bien a través de redes sociales, en los buscadores (72,9%). Pero también a través de las ediciones electrónicas de los medios de comunicación tradicionales o el vídeo bajo demanda.

Igualmente, sigue creciendo el uso de plataformas como Netflix, Prime Video, Movistar o HBO. En definitiva, llevamos tiempo hablando de los cambios de hábitos de consumo, y lo antes era un tendencia ahora es una realidad.