- Internet continúa siendo líder seguido muy de cerca por la televisión, según el tercer acumulado móvil y Ola 2022 del EGM elaborado por Avante Evolumedia
- La radio baja con respecto a oleadas anteriores, aunque los oyentes que la escuchan a través de internet aumentan
El tercer EGM del año deja claro que el medio con mayor penetración en Canarias es internet . Sin embargo, si hay una tónica general en este informa es la bajada generalizada de penetración de todos los medios, salvo exterior.
Tanto la radio como la televisión bajan en número de usuarios, según el informe elaborado por la agencia independiente Avante Evolumedia, tras el análisis de los datos del tercer acumulado móvil de 2022 del Estudio General de Medios (EGM). En el caso de la primera, cada vez son más los oyentes que la escuchan en sus emisiones digitales.
Exterior, imparable
En concreto, el único medio que sube es exterior, que pasa de 1.488.800 a 1.507.100 usuarios, lo que supone un aumento del 1,27 % y continúa en segundo lugar. En lo que respecta al medio más demandado, internet, baja de 1.692.000 usuarios a 1.688.300, lo que representa un 0,21 % menos.
La tercer posición corresponde a la televisión, que ha experimentado continúa su retroceso, en esta oleada un total de 10.600 que se suman a los 18.000 usuarios perdidos en la segunda oleada.
La radio baja del millón de oyentes, 991.200 y pierde los un número significativo de usuarios, un total de 20.600, aunque aumenta en las personas que la escuchan a través de internet en 7.200. El cine mantiene la cuota más baja y es el medio que experimenta una mayor bajada con un 60% de los usuarios perdidos.