Antena 3 Noticias Castilla y Leon

El equipo de Antena 3 Noticias de Castilla y León recuerda, emocionado, los momentos más duros de la pandemia

  • Jesús de la Torre, Silvia González, Susana Ahijado, David Sanz, Sara Villalón y Víctor Quiñones cuentan cómo vivieron los meses más duros del confinamiento a pie de calle.
  • La revista interactiva MD3 da voz a este grupo de periodistas que cuentan, en apenas cinco minutos, algunos de los momentos más difíciles de la crisis sanitaria.

Ha pasado más de un año desde que la pandemia cambia nuestras vidas. De hacer una vida ‘normal’ pasamos a estar encerrados en casa, a dejar las calles vacías. Unas calles que solo pisaban los trabajadores esenciales, entre ellos, los periodistas.

Fue el caso del equipo de Antena 3 Noticias Castilla y León. Seis profesionales de la comunicación que recorrieron la Comunidad para contar el día a día del coronavirus, para vivir el silencio pueblos y ciudades y para sentir demasiado cerca el dolor de tantas y tantas familias que perdieron a los suyos a causa del Covid.

Ahora, Jesús de la Torre, Silvia González, Susana Ahijado, David Sanz, Sara Villalón y Víctor Quiñones echan la vista atrás y se ponen ante la cámara para recordar, emocionados, cómo vivieron esos meses que serán difíciles de olvidar, para todos.

«Nunca imaginamos que aquello condicionaría tanto nuestras vidas y nuestra forma de trabajar», recuerda la periodista Silvia González.

Hospitales de campaña improvisados

Una de las escenas que más llamó la atención fue la habilitación de grandes instalaciones para atender a enfermos de COVID-19. En Valladolid, un pabellón de la Feria de Muestras se convertían en hospital. «En ese momento, todos teníamos claro que estábamos ante una situación muy grave, una crisis sanitaria nunca vista», recuerda Jesús de la Torre.

Las pérdidas dolorosas

Han sido cerca de 80.000 los muertos reconocidos hasta el momento. Entre tantas y tantas historias, el fallecimiento de Sara Bravo, médico de 28 años, marco especialmente de a Susana Ahijado. «No olvidaré nunca a la familia, ni a Sara Bravo, que murió tratando de ayudar a los demás».

A través del visor, cámaras y técnicos audiovisuales de Antena 3 Noticias recogieron algunas de las imágenes más impactantes. «Hemos sido unos privilegiados por poder salir de casa a filmar y a contar lo que estaba ocurriendo. Uno de los momentos más asombrados era al volver de trabajar, cuando coincidía a las 8 de la tarde con la gente en sus balcones. Ese momento era muy emotivo», cuenta el cámara David Sanz.

Las historias más personales

El caso de Sara Villalón, también cámara de la delegación, atravesó la barrera de lo personal. Tuvo que contar, con el peso de la preocupación, la historia de uno de sus amigos al que el coronavirus atacó con especial fuerza. Pasó dos meses ingresado, 30 días en coma pero «afortunadamente pudimos contar su salida del hospital», recuerda Sara.

El trabajo de los ‘esenciales’ desde el punto de vista de otros también esenciales. Víctor Quiñones recuerda el duro trabajo de los sanitarios, policía… «Una de las cosas que más me impactó fue ver cómo entraba el ejército a las residencias», comenta. Ahora cuenta ilusionado cómo gracias a su trabajo pudieron ser testigos del primer paseo de muchos mayores que pasaron tantos meses encerrados.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú