ere-periodico-de-aragon

El ERE de Prensa Ibérica en ‘El Periódico de Aragón’ se cierra con la salida de 8 trabajadores

  • Los despidos afectan a dos personas de Redacción, dos de Diseño, una de Fotografía, una de Administración, una de Informática y otra de Documentación.
  • El acuerdo establece unas indemnizaciones de 26 días por año trabajado, con un límite de 14 mensualidades y un mínimo de 4.000 euros

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado hace unas semanas por Prensa Ibérica en El Periódico de Aragón se ha cerrado, finalmente, con la salida de ocho trabajadores. Según han informado desde el comité de empresa de Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora del rotativo aragonés, los despidos afectarán a Redacción, donde se rescindirán dos contratos; al área de Diseño, donde se recortarán dos empleos, y a las de Fotografía, Administración, Informática y Documentación, en las que los equipos se reducen en una persona.

El acuerdo, que se firmó el pasado viernes, establece unas indemnizaciones de 26 días por año, con un límite de 14 mensualidades, pero con un mínimo de 4.000 euros. Los representantes de los trabajadores también han informado de que el documento recoge un complemento de la indemnización para los seis despedidos mayores de 53 años, para cuyo cálculo se tendrán en cuenta las cotizaciones que se deberían realizar hasta los 63 años. Esta medida se suma, además, a la obligación de la empresa de firmar un convenio especial con la Seguridad Social para pagar las cotizaciones de los mayores de 55 años hasta sus 61 años.

Rechazo de la plantilla

Prensa Ibérica presentó a mediados de noviembre un ERE que, en un principio, amenazaba a once trabajadores de El Periódico de Aragón, cifra que, finalmente, se ha reducido a ocho. La respuesta de la plantilla ante la drástica medida no se hizo esperar e iniciaron una serie de movilizaciones –concentraciones, los miércoles, y huelga de firma, los jueves, para mostrar su “rechazo absoluto” a la decisión.

Y es que, según han puesto de manifiesto desde el comité de empresa de El Periódico de Aragón a lo largo de la negoción, “el despido colectivo propuesto por la compañía diezmará una plantilla ya de por sí reducida tras los sucesivos ajustes laborales sufridos en la última década. Algo que comprometerá el desarrollo con profesionalidad, rigor y calidad de nuestra labor periodística y hará peligrar la necesaria pluralidad informativa en Aragón, en la que este medio juega un papel destacado”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú