- Unas 18.000 personas han disfrutado de la primera jornada del festival que ha recuperado el recinto de Ranillas como escenario de grandes eventos.
- Babasónicos, Mon Laferte, Coque Malla, León Benavente, Love of Lesbian y Vetusta Morla han sido algunos de los artistas que han puesto la banda sonora a la cita
Tras dos años de espera por la pandemia, el espacio Expo ha vuelto a brillar con la fiesta musical del Vive Latino. El recinto de Ranillas ha recuperado el esplendor de aquellos meses de 2008 de la mano del mayor evento musical celebrado en Zaragoza en los últimos años. Una jornada para no olvidar y que ha significado la vuelta de los grandes eventos a la capital aragonesa. Este sábado, vivirá su segunda jornada.
Con el Vive Latino también se ha recuperar el mítico anfiteatro de la Expo como escenario de conciertos. Por allí han desfilado Miss Cafeína y Babasónicos, que han sido de los primeros en actuar este viernes. Y es que, como dice Adrián Dárgelos, cantante del grupo argentino, “algunas noches son fáciles, pero por la tarde, también”. Por el escenario Ambar, también ha pasado la cantante chilena Mon Laferte, que ha encandilado con un concierto cargado de pasión. Laferte ha apelado al amor, un amor compartido gracias a su poderosa y arrolladora voz y su talento. Talento el que ha derrochado también León Benavente, con una actuación llena de adrenalina al ritmo de algunos de sus grandes éxitos.
Escenario Nautalia
Sidonie ha sido el grupo encargado de inaugurar las actuaciones en el escenario más grande del Vive Latino. Y no ha defraudado, ya que, pese a lo temprano de la actuación y a un sol de justicia, como dicen en su canción ‘Carreteras infinitas’, con sus “súper poderes” han sido capaces de levantar a todo un festival. Por su parte, Coque Malla ha demostrado su buen hacer encima de los escenarios con un concierto contundente y en el que se ha vivido una de las sorpresas del Vive Latino, con la aparición del rapero zaragozano Kase. O, con quien ha cantado ‘Un lazo rojo, un agujero’.

Love of Lesbian tampoco ha decepcionado a los miles de fans que se han arremolinado en el escenario Nautalia. Los barceloneses han vuelto a demostrar la garra que tienen y, a ritmo de muchos de sus éxitos, el público ha podido disfrutar de un potente concierto.
Para hoy, quedan otras once horas de festival y la actuación de 16 artistas. Entre ellos, Mikel Erentxun, Iván Ferreiro, Amaral, Leiva y Kase. O. Segunda jornada de una cita, que, según sus promotores, ha llegado con el deseo de quedarse y que podría hacer de Zaragoza una referencia para los grandes eventos musicales.