EL ESPAÑOL de Castilla y León

EL ESPAÑOL de Castilla y León amplía su equipo con cuatro caras nuevas

  • Jesús Ignacio Fernández, Paco Izquierdo, Sofía Fernández y Laura de Miguel se incorporan a la plantilla de la cabecera de Pedro J. Ramírez.
  • El diario ha sumado, además, a Ricardo Rábade y apuesta por crear cantera con la incorporación de los jóvenes licenciados Ángel Pisano y Adrián Fuente.

El pasado mes de abril, EL ESPAÑOL se convertía en accionista de NOTICIASCYL con el fin de llevar a cabo un importante y ambicioso proyecto de periodismo global. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez ha buscado desde entonces asentarse en la Comunidad a través de un equipo de la tierra que ahora va en aumento. Así, y según publica el digital, septiembre arranca con cuatro nombres nuevos que se suman a su plantilla.

Desde ahora la redacción cuenta con Jesús Ignacio Fernández, que estará en la edición regional; Paco Izquierdo y Sofía Fernández entran a formar parte de la delegación de Valladolid en lo que denominan una «apuesta por el periodismo de proximidad». Asimismo, Laura de Miguel se incorpora a la redacción para contar todo aquello que suceda en el área económica y empresarial de Castilla y León.

Todos ellos cuentan con una importante trayectoria profesional en la Comunidad. Así, Laura de Miguel, suma más de diez años de experiencia, tanto en medios como en empresas. Principalmente ha trabajado en el mundo de la televisión (Canal 4, Antena 3) pero también ha pasado por varias redacciones como la de El Mundo – Diario de Valladolid o La Gaceta de los Negocios. En 2007 recibió el Premio Mariano de Mazo de Periodismo en la categoría de televisión; al año siguiente, ganó el Premio Cossío.

Más de veinte años lleva Jesús Ignacio Fernández dedicado al mundo del periodismo. en el mundo de la comunicación. Comenzó su carrera profesional en El Día de Valladolid, donde permaneció ocho años, para dedicar otros cinco a Gente en Valladolid. Desde entonces, y hasta la incorporación a EL ESPAÑOL, ha trabajado como redactor en Diario de Castilla y León-El Mundo.

La voz de Paco Izquierdo sonó durante varios años en la Cadena Cope de Valladolid, donde inició su carrera como redactor de deportes y responsable de la página web ‘Agrocope’. Colaboraba, además, con ABC Castilla y León y El Norte de Castilla. Es en 2016 pasó a formar parte del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Valladolid. Ahora se encarga de la información política y local de la edición de Valladolid en EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Sofía Fernández ha sido redactora de El Norte de Castilla durante aunque años, aunque comenzó su carrera en Irlanda, especializándose en marketing digital.

Otras incorporaciones

Ricardo Rábade es otra de las caras nuevas de EL ESPAÑOL de Castilla y León, aunque ya se incorporó a la plantilla hace unas semanas. Redactor de El Norte de Castilla, ha pasado también por El Mundo, en Las Palmas de Gran Canaria, y La Gaceta Regional de Salamanca. Además cuenta con experiencia en agencias tras haber trabajadi para Europa Press y EFE. A esto hay que sumar su experiencia en la información internacional tras haber sido enviado especial en Rumanía, Bulgaria y la República Checa para El Mundo, Diario 16 y el desaparecido El Independiente.

Pero no acaba ahí. La cabecera de Pedro J. apuesta también por hacer cantera y cuenta en su equipo júnior, desde comienzos del verano, con los jóvenes licenciados Ángel Pisano y Adrián Fuente.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú