prensa-digital-el-espanol

El Español se presenta como líder de audiencia por primera vez

  • El diario digital publica el ranking de julio realizado por Comscore que le dan el primer puesto en sus 7 años de edición.

El medio digital cierra agosto con expectación. En julio, El Español publicó los datos de audiencia que le daban el liderazgo de audiencia, según Comscore. El diario irrumpe, por primera vez, en siete años, como primera cabecera digital. A través de las páginas de Invertia, El Español da a conocer los datos de manera detallada en lo que respecta a su consumo vía móvil y ordenador de mesa.

De acuerdo con los resultados publicados, el diario de Pedro J. Ramírez, logró 19,15 millones de visitantes únicos. Esto supone algo más de un 1% de subida respecto al mes anterior, según el medio. Además le sirve para desbancar a El Mundo y La Vanguardia de sus habituales posiciones de cabeza.

«Desde hace año y medio este periódico no se ha bajado ni un mes del podio de la prensa española.» Ahora se sitúa ya a casi 100.000 lectores de la versión digital de El Mundo (19,05 millones) y a 319.000 seguidores de La Vanguardia (18,8 millones). En el ranking también están los datos de las ediciones online de El País (18,09 millones) y El Confidencial (14,61 millones).

Información en la mano

A pocos meses de que la cabecera nativa digital celebre su séptimo aniversario llega un liderazgo que viene sustentado en una estrategia basada en la apuesta por primar el dispositivo móvil. Según publica El Español, los smartphones y las tabletas son la principal fuente de tráfico de los medios de comunicación en este momento. Por ello este diario apuesta por formatos adaptativos a este tipo de dispositivos con la puesta en marcha de narrativas cada vez más atractivas en audio, vídeo e infografía.

Según Comscore, este diario es líder en tráfico móvil con 17,87 millones de visitantes únicos con un alza del 2% respecto al mes anterior. Le sigue la cabecera nacional catalana con 17,2 millones de visitantes y El Mundo, que logró que sus páginas se vieran en 16,8 millones de dispositivos.  

La noticia también apunta a que El Español lidera también en la categoría de Sites -que incluye el tráfico de medios asociados- y que es un listado customizado de medios. Ahí este diario logra 19,74 millones de fieles, frente a los 19 millones de El Mundo y los 18,8 de La Vanguardia. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.