fiestas-de-la-vaquilla

‘El Espíritu Vaquillero’ anunciará las fiestas de la Vaquilla 2022

  • El trabajo de María Giménez Fortea ha sido el cartel elegido por votación popular entre los diez finalistas seleccionados previamente por el jurado.
  • La autora explica que el Torico y el Ángel se funden en una figura alada que representa el regreso de la Vaquilla y la leyenda de la ciudad que nunca muere

Un diseño de María Giménez Fortea ha ganado este año el concurso del cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla del Ángel. El trabajo titulado ‘El Espíritu Vaquillero’ ha sido el elegido por votación popular a través de internet entre los diez finalistas seleccionados previamente por el jurado entre los 71 recibidos. La ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

La autora ha descrito su trabajo indicando que «el Torico y el Ángel se funden en una figura alada que representa el regreso de la Vaquilla y la leyenda de la ciudad que nunca muere. Teruel vibrará de nuevo, demostrando que no hay nada que pueda extinguir su espíritu vaquillero».

En total, se han recibido 2.346 votos. El cartel ganador ha obtenido 565 votos (24,08%), frente a los 427 del que ha quedado en segunda posición (18,20%). Se hará una tirada de 2.500 ejemplares que serán repartidos, principalmente, por toda la ciudad y la provincia. ‘El Espíritu Vaquillero’ se adueñará de toda la ciudad y la provincia de Teruel de la mano de los 2.500 ejemplares que editarán para anunciar las fiestas de Teruel.

Por su parte, desde la concejalía de Fiestas, se ha agradecido la amplia participación, para que de esa forma hagan suya una parte muy importante de la Vaquilla del Ángel 2022, su cartel anunciador.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos