- La inclusión de este ‘Title partner’ en el campo de fútbol forma parte de la colaboración estratégica a largo plazo en deporte y entretenimiento firmada por el club deportivo y la plataforma de audio en streaming.
- El nombre de la compañía aparecerá también en la parte delantera de las camisetas de partido y de entreno de los primeros equipos masculino y femenino de fútbol, a partir del 1 de julio de 2022
El FC Barcelona y Spotify han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el ‘Main Partner’ del club deportivo y en ‘Official Audio Streaming Partner’. Y no solo eso, como parte de la colaboración, la compañía de audio en streaming se convierte en ‘Title Partner’ del estadio del Barça, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou.
La colaboración estratégica por la que Spotify se convertirá en el ‘Main Partner’ del Club a partir de la temporada 2022/23 contempla un acuerdo a largo plazo por los ‘Title Rights’ del Estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará durante la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça. Este proyecto convertirá el estadio y su entorno en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona.
Camisetas con arte
Como parte de este acuerdo, Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino. Será a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas. En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo.
El acuerdo, aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios. Esta tendrá lugar el próximo 3 de abril en formato telemático. El club facilitará próximamente los detalles organizativos, coincidiendo con la publicación de su convocatoria.
Una asociación única y un espacio único para artistas
El acuerdo entre Barça y Spotify es el primero de estas características para el club y supone unir la música y el fútbol. Al mismo tiempo, ofrecerá un escenario global para los jugadores y los artistas en el estadio Spotify Camp Nou. De esta forma, se crearán nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo. La colaboración también unifica el nombre del ‘Main Partner’ en las equipaciones de los equipos masculino y femenino. Esto es parte del compromiso de ambas organizaciones por promover y apoyar el talento y la diversidad, tanto actual como el de las futuras generaciones.
Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas. Y, de esta forma, conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión. Cuando la remodelación del estadio se complete, Spotify estará muy presente en unas instalaciones que serán primordiales para el futuro del club.
La colaboración con Spotify también se enmarca en el objetivo estratégico del club de buscar de forma proactiva ‘partners’ que compartan los valores y la filosofía que definen su marca. También, que le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.
Acercar el club a los fans
“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça. Se hará a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol, haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”, ha comentado Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Laporta ha subrayado también que se trata de una unión con la que el club sigue dando pasos adelante. «Demuestra, una vez más, el carácter innovador y la constante superación que caracterizan al Barça y que lo han convertido en un club único en todo el mundo”, ha añadido.
Por su parte, Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, ha resaltado la emoción que sienten de asociarse con el FC Barcelona para unir así el mundo de la música y el fútbol. “A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo llamado Spotify Camp Nou. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas. Y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel. Estamos encantados de crear nuevas oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo”, ha explicado.
“La misión de Spotify es desbloquear la creatividad humana, ayudar a los artistas a ganarse la vida con su arte y conectar con sus fans. Creemos que esta asociación creará muchas oportunidades para cumplir esta misión de forma única, imaginativa y sorprendente», ha añadido Norström.