- La firma de cosmética masculina presentar este 19 de marzo, en Autocine Madrid, SCAMP, el primer festival destinado a los fans del motor y del modo de vida norteamericano más canalla y aventurero.
- Avante Evolumedia ha sido la agencia encargada de gestionar desde el propio evento hasta las campañas digitales; así como el plan de RRPP en colaboración con la agencia de comunicación estratégica Apple Tree
El auténtico estilo de vida texano aterriza en Madrid. Y es que el próximo sábado 19 de marzo, la firma de cosmética masculina Beardburys, de la mano de Avante Evolumedia, presentará, en Autocine Madrid, SCAMP. Se trata del primer festival destinado a los fans del motor y del modo de vida norteamericano más canalla y aventurero. El festival tendrá como protagonista al televisivo Richard Rawlings. Este llegará junto a un Mustang de 1967 remodelado por él mismo y su equipo en su taller Gas Monkey Garage de Dallas (Texas) para Beardburys.

El evento, que promete conformarse como un plan imprescindible coincidiendo con el Día del Padre, contará con un gran espacio en Autocine Madrid RACE. La firma de estética masculina llevará hasta allí un conjunto de experiencias relacionadas con el mundo de la remodelación de vehículos clásicos. Pero también de los tatuajes, el cuidado estético masculino y el modo de vida más atrevido e inconformista.
SCAMP se presenta por primera vez en la capital como más de 10 horas ininterrumpidas de experiencias para que los visitantes se sumerjan en el más puro estilo norteamericano. El espacio contará con la mejor exposición de coches clásicos de Madrid. Estará liderada por el Mustang de 1967 tuneado por el célebre taller norteamericano Gas Monkey Garage, una laboriosa transformación que llevó al equipo más de tres meses.
Una celebración de quinto aniversario por todo lo alto
El festival contará, además, con otras actividades. Es el caso de un Barber show, en el que probar una gran variedad de productos para todo tipo de barbas. También habrá un espacio gastronómico al más puro estilo texano, que acogerá distintos retos solo aptos para los más atrevidos.
SCAMP también ofrecerá una programación musical de la mano de distintas bandas. Mad Martin, The Hot Tubes, Lucky Dados y Border Caballero le darán al rockabilly para adentrar a los asistentes todavía más en la estética Beardburys y Gas Monkey Garage. La entrada también incluye gratis la posibilidad de tatuarse o degustar una cata de cervezas nacionales e internacionales. Así como de disfrutar de las vistas desde la noria, montar en el toro mecánico o incluso participar en los diferentes concursos.
Cita solidaria
Con todo, SCAMP es más que un festival y por eso quiere aportar su granito de arena colaborando con la fundación CRIS Contra el cáncer. Además de destinar parte de lo recaudado con el merchandising y el espacio gastronómico, habrá sorteos durante todo el día a cambio de una participación simbólica de tres euros. Entre otros regalos, hay desde un viaje por la Ruta 66 para vivir la experiencia en primera persona hasta una bici custom.

Además, el nacimiento del festival coincide con el quinto aniversario de la marca. Esto se ha materializado con el lanzamiento de la edición limitada de productos que Beardburys ha elaborado junto a Gas Monkey Garage. Podrán adquirirse y probarse en SCAMP. Incluso se podrá inmortalizar el momento con una foto de Richard Rawlings durante la firma de las latas vintage.
Las dos marcas, que comparten espíritu clásico adaptado al presente y una filosofía inconformista y algo canalla, se unen en la creación de cuatro kits de productos de edición limitada que estarán disponibles después del festival en la propia web de Beardburys, en más de 500 barberías de toda España, en todos los centros de El Corte Inglés y en Amazon.
Avante Evolumedia, partner para la puesta en marcha
Avante Evolumedia ha sido la única agencia adjudicataria de los tres concursos convocados por Beardburys el pasado mes de diciembre. En concreto, para la gestión del proyecto, campañas digitales, evento y medios ganados, englobados dentro de un plan de marketing y comunicación que necesitaba atender a diferentes objetivos empresariales, tanto de branding como de performance.
Por un lado, la necesidad de saltar al mercado como ecommerce de venta directa de producto, para lo que se diseñó una campaña de performance always on que atendiese a diferentes subobjetivos, con vistas a un año de ejercicio: atraer, convertir y fidelizar. Para ello, desde Avante Evolumedia se ha abarcado un táctico estratégico con las diferentes líneas de actuación y todas las modalidades digitales para cubrir el funnel completo de Beardburys. Todo este bloque de actuaciones está nutrido a su vez con el enfoque de Data Science, lo que permite clusterizar y ejecutar modelos predictivos sobre la segmentación empleada y su respectivo feedback de datos, para una mejor optimización y retorno de campaña.
Respecto al evento, se planificó una estructura que permitiese generar difusión con impacto y notoriedad en una campaña breve formato teaser para impactar con una primera expectación sobre lo que ocurriría en el evento y poder explicar en qué iba a consistir. Para esta primera fase de actuación, se desarrolló un contenido muy personalizado para los diferentes territorios target definidos, con un peso fuerte en redes sociales y una pirámide de influencers desde macros, micros y nanoinfluencers previamente seleccionados por sus perfiles y por sus comunidades de interés. En paralelo, y con los primeros feedbacks, se ejecutó una segunda fase más orientada a la venta de entradas, con estrategias más enfocadas a la conversión.
Apoyo de Apple Tree en las relaciones públicas
Por supuesto, todas estas acciones se han sincronizado con la parte mediática y de medios ganados para conseguir un efecto sinérgico. Esto se ha traducido en un clipping que, a día de hoy, multiplica con creces los objetivos marcados. Para dicho plan de relaciones públicas, Avante se ha apoyado en su partner, la agencia de comunicación estratégica Apple Tree.
Silvia Carvalho, directora adjunta de Beardburys y encargada del proyecto, ha afirmado que “SCAMP se trata de un festival único. Y esperamos que sea la primera de muchas ediciones. La acogida que está teniendo supera la mejor de nuestras expectativas. Solo puedo darle las gracias Avante Evolumedia por ayudarnos a Beardburys a darle vida. Una marca no puede pedir más de una agencia: visión, estrategia, compromiso, implicación, profesionalidad… Lo intangible marca la diferencia.”