-
La cita aragonesa ha puesto en marcha el noveno Concurso Nacional de Carteles, del que saldrá el diseño que anunciará el FCZ 2018
-
El tema de los trabajos, que se pueden presentar hasta el 23 de junio, es libre, aunque se valorarán las referencias al cine o al sector audiovisual
Aunque todavía quedan unos meses para que dé comienzo la 23ª edición del Festival de Cine de Zaragoza, el certamen comienza ya a calentar motores. Y lo hace buscando su imagen para este año. Para ello, la cita aragonesa ha puesto en marcha el 9º Concurso Nacional de Carteles, con el que se quiere estimular y apoyar a los creativos, ya que se pueden presentar todas aquellas personas cuyos trabajos gráficos potencien el ámbito de la creación novel, sin límite de edad establecido.
El contenido del cartel ha de ser de creación propia, original e inédita y no haberse utilizado en ningún concurso anteriormente, tal y como ser recogen en las bases del concurso. El tema del mismo será libre, aunque se valorarán las referencias al cine o al sector audiovisual, así como la introducción de cualquier tecnología o profesión del sector. La alusión a la ciudad de Zaragoza se valorará, pero no es estrictamente necesaria en el cartel.
La ejecución de los carteles –que pueden ser confeccionados de forma personal o colectiva- podrá ser realizada por cualquier procedimiento digital. No obstante, en las obras deberá figurar de forma visible el texto: “23 FESTIVAL CINE ZARAGOZA. Del 15 noviembre al 1 de diciembre de 2018. www.festivalcinezaragoza.com”. El formato será vertical de 50×70 y se reservará un margen al pie del cartel, que estará destinado para añadir los logotipos de patrocinadores, colaboradores,… La ficha de inscripción, así como el cartel a concurso, deberán estar en poder de la organización antes del día 23 de junio de 2018 (fecha del matasellos de correos o inscripción online web Festival).
Cada participante podrá presentar al festival tres obras como máximo. Entre los trabajos recibidos, un jurado seleccionará aquellos carteles merecedores de los premios oficiales del Festival. En concreto, el mejor Cartel Oficial FCZ, galardón dotado con 600 euros y un diploma acreditativo, además de ser la imagen del Festival de Cine de Zaragoza, y dos accésit. El público también podrá votar en la cuenta oficial de Facebook del festival el cartel que más le guste entre todos los trabajos presentados. El más votado se alzará con otro accésit.
El pasado año, el FCZ consiguió récord de participación también en este concurso con la presentación de 120 diseños.