FestivalDeLasPiedras

El Festival de las Piedras riega Zaragoza de vino, música y gastronomía

  • La original acción promocional de la DOP Cariñena, que mantiene su apuesta por la unión de vino y cultura, fusiona las anteriores campañas de Sorpresas en el Restaurante y el Salón del Vino de las Piedras
  • Botellas, cenas para dos, viajes a Estocolmo y Liverpool y hasta el peso de uno de los participantes en vino son algunos de los premios que repartirá esta acción, que busca consolidar el mercado aragonés

Llega junio. Y con él, el verano. ¿Y qué mejor forma de recibir al buen tiempo que con un festival? Eso es lo que ha pensado la Denominación de Origen Protegida Cariñena que se ha propuesto inundar Zaragoza de música, vino y gastronomía con la celebración del Festival de las Piedras, la nueva y original campaña de promoción de sus vinos. Y es que, como ha comentado el presidente de la DOP, Ignacio Casamitjana, con esta acción, “se da una vuelta de tuerca más a las campañas de los últimos años”, pero manteniendo su apuesta por el atractivo tándem que forma el vino y la cultura.

En este sentido, el Festival de las Piedras fusiona dos exitosos eventos de promoción anteriores: Sorpresas en el Restaurante y el Salón del Vino de las Piedras, con el objetivo de animar a los consumidores a descubrir el trabajo actual de sus bodegas de la mano de la gastronomía y de la música. Así, la primera parte de esta nueva propuesta, mantiene un paralelismo con la anterior campaña de Sorpresas en el Restaurante, ya que, como en aquella, se premiará a los clientes de restaurantes que mariden su comida o cena con los vinos propuestos por las bodegas de la D.O.P. Cariñena.

Así, tal y como ha explicado José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la Denominación, del 1 al 16 de junio, la campaña se centrará en 15 restaurantes de Zaragoza, donde los comensales que mariden sus comidas o cenas con alguno de los 14 Vinos de las Piedras seleccionados tendrán premio seguro: una botella de vino o una entrada doble para una de las dos degustaciones que –inspiradas en el Salón del Vino de las Piedras, que se celebró entre 2012 y 2015- tendrá lugar en la Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el día 28 de junio, amenizada con la banda de tributo a Abba, y el día 29 de junio, con Abbey Road, banda de tributo a The Beatles, actuaciones con las que se cerrará la campaña.

En el transcurso de las degustaciones, se sorteará, además, un viaje a Estocolmo y otro a Liverpool y cenas para dos personas en los restaurantes de la promoción. Además, entre todos los participantes de la campaña, se llevará a cabo el sorteo “Tu peso en vino”, cuyo ganador, obviamente, será agraciado con su peso en vino.

Una gran campaña de publicidad en medios de comunicación (Exterior, radio, prensa y televisión) y promociones en las redes sociales de la Denominación completan esta innovadora acción de los Vinos de las Piedras para, tal y como ha subrayado Campos, seguir consolidando el mercado aragonés y, de alguna forma, también el nacional e internacional ya que son muchos los turistas de numerosas partes de España y del mundo los que participan todos los años.

Además, a través de las redes sociales se entregarán otras 30 entradas más para los eventos de los días 28 y 29. Para ganar una de ellas, los participantes, además de ser seguidores de la Denominación, deben hacerse un selfie en alguno de los restaurantes participantes, con una botella o copa del Vino de las Piedras, y compartirlo en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #FestivaldelasPiedras. Los 10 participantes cuya foto tenga más interacciones en cada red social ganarán las correspondientes entradas dobles.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.