festival-san-sebastian-imagen

El Festival de San Sebastián sube el telón con Sigourney Weaver como imagen oficial

  • La actriz es la protagonista del cartel oficial de la 69 edición de la cita cinematográfica, que se prolongará hasta el próximo 25 de septiembre.
  • La imagen, obra de la donostiarra Eva Villar, muestra una fotografía en blanco y negro de la estadounidense adornada con brochazos coloristas que remiten a los carteles de las otras secciones

El Festival de San Sebastián vuelve a subir el telón. Y ya van 69 ediciones. Y, en esta ocasión, lo hace con un cartel oficial protagonizado por la actriz Sigourney Weaver. La cita cinematográfica –que se prolongará hasta el próximo 25 de septiembre- ha apostado por una imagen, obra de la donostiarra Eva Villar, que muestra una fotografía en blanco y negro de la estadounidense adornada con brochazos coloristas que remiten a los carteles de las otras secciones, también diseñados por Eva Villar Estudio en colaboración con Juan Ugalde.

Y es que, en 2018, el Festival de San Sebastián emprendió una nueva línea gráfica en su cartelería, que combina fotografía e ilustración y está presidido por importantes figuras de la cinematografía internacional. Tras los protagonizados por Isabelle Huppert, Penélope Cruz y Willem Dafoe, este año es Sigourney Weaver quien presta su rostro a la imagen de la 69 edición del Festival de San Sebastián en un diseño de la donostiarra Eva Villar creado a partir de una fotografía de Matthew Brookes.

«El valor de la presencia humana y la cultura»

De acuerdo con la diseñadora, en la confección de los carteles de esta edición ha sido determinante el contexto de la actual pandemia, que les ha hecho “poner el foco en la importancia de los valores reales, en el valor de la presencia humana y la cultura en la vida de la ciudadanía”. “Hemos convertido estos carteles en un espacio donde convergen la comunicación y el arte. Como estudio, si el proyecto lo permite, nos gusta forzar el proceso creativo, ir más allá, formando equipos con artistas”, ha añadido Villar, quien ha realizado sus diseños en colaboración con Juan Ugalde. Este artista bilbaíno, que vive a caballo entre Madrid y Berlín, es un pintor figurativo de tendencia pop, cuya obra se caracteriza por la fusión entre pintura y fotografía.

Eva Villar ha trabajado como directora de Arte para firmas como Gucci Group, Stella McCartney, Marks & Spencer, Swatch Group o Loewe. Además, la creadora de la imagen oficial del 69 Festival de San Sebastián también dirige el espacio de creación de RQER en San Sebastián.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú