-
La cita publicitaria celebra su 30º aniversario y quiere realizar un reconocimiento especial a la marca de bebidas por ser la más premiada en los últimos diez años
-
El tema central del programa de conferencias de esta edición, que se celebra en Bilbao entre los días 28 y 30 de mayo, será ‘La consistencia de las marcas
El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha distinguido a Coca Cola como anunciante de la década. La cita publicitaria, que se celebrará en Bilbao entre los día 28 y 30 de mayo, conmemora este año su 30 aniversario, motivo por el que ha querido hacer un reconocimiento especial a la marca de bebidas, por ser la más premiada en los últimos diez años de festival.
Y es que, según se publica en la web del festival, Coca Cola ha obtenido un total de 53 Soles en esta última década. Dos de éstos han sido Grandes Premios, 14 han sido Oros, 25 Platas y 12 Bronces.
Estos galardones han sido otorgados por el trabajo de agencias españolas, como Señora Rushmore, McCann, Interactive McCann, Universal McCann, DelfinGroup y Momentum; argentinas, como Ogilvy&Mather, Santo, Craverolanis, Young&Rubicam, Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, David, Human-Plataforma y Wunderman; brasileña,s como Ogilvy; colombianas como Ogilvy y Leo Burnett; peruanas, como McCann, y paraguayas como FWD-MPG.
Además, cabe destacar que el tema central del programa de conferencias del festival este año será La consistencia de las marcas y, precisamente, Coca–Cola destaca por mantener la excelencia creativa y una indudable consistencia en sus mensajes.
Desde el festival, señalan que Coca–Cola ha demostrado que es una de las marcas que más apuesta por la creatividad en su publicidad, mostrando valentía, saber hacer y confianza en sus agencias a través de novedosas campañas en todos los soportes, desde los clásicos spots hasta las más innovadoras acciones de exterior, pasando, por supuesto, por la comunicación digital y móvil, las gráficas en prensa, cuñas de radio y el marketing promocional. Asimismo, Coca–Cola ha destacado especialmente por la buena integración de sus campañas consiguiendo hacer una comunicación 360º muy emocional y, a la vez, muy creíble.